Qualcomm presenta un software para seguimiento de activos

Qualcomm continúa buscando diversificar su cartera más allá del hardware. La firma ha presentado un servicio de software basado en la nube para rastrear sus chips en las cadenas de aprovisionamiento que, según afirma, impulsará la eficiencia operativa tanto en IoT como en las empresas.

El servicio Qualcomm Aware está diseñado para funcionar en dispositivos perimetrales y en la nube, e inicialmente apunta a la visibilidad en tiempo real de la cadena de aprovisionamiento, para casos de uso como el monitoreo de la ubicación y las condiciones.

Qualcomm Aware se conecta a chips integrados en los dispositivos de rastreo que se utilizan en verticales, incluido el seguimiento de activos de servicios públicos, el seguimiento de envíos de mercancías y la gestión de almacenes y existencias.

Mike Roberts, vicepresidente de marketing global de productos, ha declarado que el servicio podría tener otras aplicaciones, como el envío de alertas cuando el equipo muestre signos de falla.

“Se pueden generar muchos datos diferentes desde varios verticales diferentes, lo que afecta a muchas industrias distintas”.

Ver más: La inversión en ciberseguridad en el sector industrial aumentará un 34% este 2023

El servicio aplica un modelo de suscripción.

Qualcomm asegura que lleva vendidos más de 350 millones de conjuntos de chips de módem IoT, utilizados por más de 25 socios de hardware y software. La firma tiene previsto proporcionar a estas empresas planos para desarrollar arquitecturas personalizadas utilizando una API basada en la nube y sus herramientas de software existentes.

Roberts ha mencionado que de los primeros clientes de Qualcomm Aware es Microsoft Dynamics 365, que planea utilizarlo para facilitar a sus clientes el desarrollo de sus propios servicios.

Ulrich Homann, vicepresidente corporativo de nube e inteligencia artificial de Microsoft, ha afirmado que la medida permitirá a los clientes rastrear activos y administrar inventarios para mejorar su eficiencia operativa.

La disponibilidad de Qualcomm Aware está prevista para más adelante dentro del año en curso.