Qualcomm presentó semiconductores para robots móviles autónomos

Qualcomm lanzó un cuarteto de procesadores IoT dirigidos a la industria, y la compañía citó aplicaciones de construcción inteligente, colaboración de video, robots y drones como posibles casos de uso.

En un anuncio realizado en la feria comercial de tecnología industrial y de fabricación Hannover Messe, el gigante de los semiconductores presentó sus QCS8550 y QCM8550 destinados a lo que describió como aplicaciones IoT de alto rendimiento.

Afirmó que estos dos productos ofrecían “máxima potencia de cómputo” con procesamiento de inteligencia artificial de borde, conectividad Wi-Fi 7 y compatibilidad avanzada de gráficos y videos. Los casos de uso que ofrece Qualcomm incluyen robots móviles autónomos y drones industriales.

Ver más: Nokia integra nuevas herramientas de ciberseguridad

Las capacidades gráficas abarcan juegos en la nube inmersivos y colaboración y transmisión de video, agregó.

Su otro par de lanzamientos, el QCS4490 y el QCM4490, son productos de nivel medio diseñados para dispositivos portátiles industriales, que brindan acceso a 5G y Wi-Fi 6E, junto con soporte planificado para versiones de Android que se esperan hasta el final de la década.

Junto con los dispositivos portátiles industriales y de cómputo, también se espera que alimenten otras aplicaciones, incluidos equipos avanzados de punto de venta y control de paneles de seguridad.

Qualcomm afirmó que las nuevas incorporaciones a su línea IoT estaban dirigidas a una mayor expansión de los ecosistemas IoT al proporcionar escalabilidad y facilidad de uso.