¿Qué anunciará OpenAI a través de una transmisión en vivo mañana?

La empresa de inteligencia artificial OpenAI anunciará el lunes las actualizaciones de sus productos a través de una transmisión en vivo, informó la empresa en una publicación, lo que fomentó las especulaciones sobre el próximo gran lanzamiento del gigante de la IA.

Según Reuters OpenAI, propietaria de ChatGPT, planea anunciar este lunes a un nuevo buscador basado en Inteligencia Artificial, que competirá directamente con Google, líder mundial absoluto de esta función.

El anuncio sería justamente un día antes del comienzo el martes de la conferencia anual de Google, donde el gigante tecnológico desvelará sus nuevos lanzamientos, entre estos, una serie de productos relacionados con la IA.

Sin embargo Bloomberg afirma que OpenAI dijo que no lanzará un producto de búsqueda en el evento.

El anuncio se centrará en una actualización de su popular chatbot, ChatGPT, y su modelo de inteligencia artificial. Ha pasado más de un año desde que la compañía lanzó su último modelo insignia, el GPT-4, y se espera ampliamente el lanzamiento de un nuevo modelo. Sin embargo, la compañía señaló que no lanzará GPT-5, la tan esperada secuela.

En una publicación en X el viernes, el director ejecutivo, Sam Altman, dijo: “no es GPT-5, ni un motor de búsqueda, ¡pero hemos trabajado duro en algunas cosas nuevas que creemos que a la gente le encantarán! Me parece mágico”.

Según StatCounter, actualmente Google tiene el 91.47% de la cuota de mercado de buscadores en el ámbito mundial, mientras que Bing apenas alcanza 3.42%.

Este nuevo producto de OpenAI, está respaldado por Microsoft, y busca competir potencialmente con Google, de Alphabet, y con Perplexity, la startup de búsqueda de IA bien financiada.

Ver más: Microsoft y OpenAI crearían una supercomputadora de inteligencia artificial

Ver más: OpenAI presenta Figura 01 y deja asombrado al mundo

Ver más: Microsoft da un paso adelante para competir con Google y OpenAI