¿Qué busca Elon Musk llamando como testigo a Jack Dorsey en el juicio por Twitter?

La pelea de Elon Musk con los directivos de Twitter parece no tener fin. Ahora ha llamado a Jack Dorsey, ex CEO de la red social a declarar a su favor en el juicio que tiene por retirar su oferta de compra.

Dorsey dejó vacante el puesto de director ejecutivo en Twitter en noviembre de 2021, mucho antes de que Musk lanzara la oferta pública de adquisición abortada de la empresa.

Sin embargo, Dorsey respaldó públicamente a Musk para que comprara la compañía y tuiteó que el multimillonario era la “solución singular” en la que confiaba para tomar posesión.

Documentos divulgados este lunes muestran que Dorsey recibió una orden legal que lo insta a entregarle a Musk cualquier comunicación o documento relacionado con el trato de adquisición firmado en abril.

Además, debe suministrarle información sobre el número de cuentas spam o falsas o cómo Twitter calcula el número de usuarios activos.

Ver más: ¿Qué está pasando con Elon Musk?

Busca discusiones y registros sobre el uso de “mDAU” (usuarios activos diarios mensuales) como una métrica para medir la base de usuarios de Twitter. También solicita documentos o comunicaciones sobre el acuerdo de Musk, la posibilidad de que se una al directorio de Twitter y su participación en la empresa.

La semana pasada, la jueza del caso, Kathleen McCormick, ordenó a Twitter que presentara archivos de Kayvon Beykpour, un ex alto ejecutivo que fue despedido por el actual jefe de Twitter, Parag Agrawal, en mayo.

A principios de este mes, Musk ofreció su propia estimación sobre la cantidad de usuarios falsos o bots, diciendo que constituían al menos el 10% de todos los usuarios, en comparación con el menos del 5% que Twitter ha afirmado repetidamente.

Twitter calificó la estimación independiente de Musk como “realmente inexacta, legalmente insuficiente y comercialmente irrelevante”.

En agostoMusk citó a Goldman Sachs y JPMorgan Chase para obtener detalles sobre cómo los dos bancos de Wall Street asesoraron a Twitter sobre el polémico acuerdo.

El juicio está previsto que comience el 17 de octubre y duraría 5 días.