Telefónica frente a un gran dilema
Telefónica ya es libre para quedarse el fútbol en exclusiva, pero se arriesga a provocar una nueva guerra comercial que perjudique a todos los grandes.
Ocho años después de cerrar la compra de Canal+, Telefónica dejará de estar obligada a compartir sus canales premium con sus rivales, entre ellos, los derechos de las principales competiciones de fútbol, como LaLiga o la Champions League.
Orange es una de las afectadas ya que uno de los fuertes de Orange, era la posibilidad que tenían sus clientes de acceder a los partidos de fútbol de Movistar Plus+.
Ahora Telefónica podría optar por emitir en exclusiva a través de Movistar+ todos los derechos audiovisuales que haya adquirido, ya sean de fútbol, series o películas.
Ver más: HONOR Magic5 Pro trae nuevos avances
No obstante, la operadora también podrá negociar con sus rivales una reventa de sus contenidos premium y, en especial, la de los derechos deportivos.
Ante tal tesitura, ha salido a la luz Diego Martínez, director del área de consumidores de Orange España, que en unas declaraciones ha aclarado que conseguirá el fútbol un pilar fundamental de la oferta y ha afirmado que buscarán “llegar a un acuerdo con Telefónica”.
Por ahora los clientes de Orange pueden estar tranquilos, puesto que aunque este cambio se aplica desde ya por parte de Movistar, el acuerdo firmado entre esta y la operado naranja es válido para todos los partidos de la temporada 2022/2023, lo que afecta a todo el fútbol de LaLiga, la Champions y la Europa League. Esto se traduce en que si estos cambios aplican, no podrán darse durante esta temporada y habrá que esperar a la temporada 2023/2024.