¿Qué equipos de la liga argentina se juegan la punta en redes sociales?

El ranking de engagement del fútbol argentino gestionado por Kantar IBOPE Media, se basa en datos extraídos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok. Boca Juniors continúa en lo más alto de la tabla. El conjunto azul y oro aún retiene la punta en el mes de junio, con el número más alto de seguidores acumulados, superando los 19.8 millones.

River Plate, se encuentra en la segunda posición del ranking con 19.1 millones de seguidores pero no supera al puntero y máximo rival en Facebook y TikTok. Y lo sigue muy de cerca en las otras redes sociales. Al parecer el superclásico también se juega en las redes.

Ver más: Los “fan tokens”, como los de Messi en el PSG, podrían mover cifras desorbitantes de dinero

San Lorenzo, Independiente, Racing, Talleres, Estudiantes y Rosario Central se ubican justo debajo en la tabla de posiciones; todos ellos sobrepasando el millón de seguidores. Y completando el #Top10 se encuentran Newell´s Old Boys y Colón. Ambos equipos de Santa Fe encontrándose muy cerca del millón.

Ver más: El fútbol argentino ya entró en el ecosistema cripto

Kantar IBOPE Media analiza la conversación en las plataformas digitales y ofrece informes periódicos para entender las audiencias. El fútbol no sólo se juega en la cancha.