¿Qué es OptiMAX, el nuevo lanzamiento de Hypertherm?

La norteamericana OMAX Corporation, una empresa de Hypertherm, acaba de presentar el sistema de chorro de agua industrial más avanzado de todos los tiempos, el OptiMAX. El sistema llega al mercado para revolucionar la producción de piezas metálicas, haciendo que este proceso sea mucho más eficiente, versátil y menos dependiente de operadores experimentados.
 

“OptiMAX® representa la cúspide del corte por chorro de agua abrasivo. Se basa en todo el conocimiento que OMAX ha adquirido durante sus tres décadas de experiencia para brindar el sistema más ágil y preciso disponible actualmente en el sector industrial”, dice Arion Vandergon, Gerente de marketing de productos de Jet de agua en Hypertherm.

Ver más: Álvarez-Pallete: “A los reguladores se les paró el reloj en el siglo pasado”

El lanzamiento cuenta con el software IntelliMAX, que es totalmente intuitivo, fácil de operar y con automatización mejorada. Además, funciona con el sistema de accionamiento IntelliTRAX, que garantiza más robustes y control de movimiento y, por lo tanto, prácticamente evita la necesidad de mantenimiento, a diferencia de las tecnologías más convencionales, como el accionamiento de piñón y cremallera con husillos esféricos.
 

Otros de sus diferenciales son la consola IntelliVISOR, que cuenta con las principales métricas para optimizar las operaciones, monitorear todo el sistema y evitar tiempos muertos; la bomba EnduroMAX, responsable de ajustar automáticamente la presión correcta, minimizando las fluctuaciones y ampliando la vida de los componentes; y el cabezal de recorte cónico TiltaJET, que ofrece características de uso avanzadas, como control de nivel de agua opcional, iluminación debajo del puente e indicador de estado de la máquina.