¿Qué está pasando con Elon Musk?

Durante el mes de julio el multimillonario dio a conocer que había convertido el 75% de sus tenencias de Bitcoin en fiataproximadamente USD 218 millones en criptomonedas.

“Al final del segundo trimestre, hemos convertido aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria”, dijo Tesla en su declaración trimestral. “Las conversiones en el segundo trimestre añadieron 936 millones de dólares de efectivo a nuestro balance”.

En las jornadas del 5, 8 y 9 de agosto, Musk vendió más de 7,5 millones de participaciones de Tesla, con un valor de mercado total aproximado de 6.500 millones de dólares, por razones por el momento desconocidas.

Pese a estas ventas, el multimillonario sudafricano sigue teniendo 155 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos en su poder, con un valor de mercado al cierre de la jornada del martes de 131.000 millones de dólares.

Ver más: Tesla se deshace de “casi” todos sus Bitcoins

Mientras ocurre todo esto el litigio por Twitter sigue adelante.

El pasado fin de semana, Musk aseguró que el acuerdo para hacerse con Twitter por 44.000 millones de dólares, que rompió a comienzos de julio, podría cerrarse si la empresa le facilitaba detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de spam.

“Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales”, aseguró Musk en un tuit.

El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

El juicio para resolver la disputa comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos hasta ahora. 

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.

Elon Musk sigue sin dar explicaciones de sus movimientos económicos en un mercado que se presenta tan sensible a las acciones de estos empresarios.