¿Qué hay de nuevo con Windows 8?

(América Latina) El 25 de octubre se presentó en sociedad el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8 con una apuesta nueva desde el punto de vista de la interface de usuario y sobre todo con mucho foco en la integración con los distintos dispositivos como XBOX, Windows Phone, la Tablet Surface, etc.

Ya desde el inicio estamos hablando de un sistema operativo totalmente orientado a lo social que brinda la posibilidad de que cada usuario tenga su información sin importar el dispositivo donde este logueado gracias a la integración con el servicio de correo como punto de partida.
El escritorio no desaparece del todo, pero en lo central es reemplazado por una pantalla de inicio en la que las aplicaciones se agrupan en "mosaicos vivos", con una estructura modular personalizable que ya no se recorre en sentido vertical sino de lado a lado. Esta nueva interface se llama Metro.

El menú de inicio desaparece incluso cuando se pasa a la función escritorio. Las claves son los bordes (las esquinas, con mouse, y los laterales, con pantallas táctiles), que es desde donde se despliegan el nuevo menú cambiado y resumido o puede pasarse de una aplicación a otra. Las aplicaciones pueden funcionar de a dos en simultáneo sobre la misma pantalla (partida).

El escritorio no es muy distinto a su antecesor Windows 7 solo por un detalle importante que es que ya no está disponible el menú de inicio. Para aquellas personas que estén pensando migrar desde Windows 7 notaran algunas mejoras en relación a: Tiempos de arranque más rápidos, Batería con mayor duración, Mejor rendimiento, Mayor seguridad, Conexión WI-FI más rápida, Mejoras usando múltiples monitores, Explorador de archivos más poderoso con Interfaz ribbon (como Office), Administrador de tareas mejorado,

Para aquellos usuarios corporativos existen algunos escenarios claves: Dispositivos móviles, Aplicaciones empresariales, Trabajar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo con la misma experiencia, Asegurar los dispositivos y los datos, Virtualización simplificada, Conectividad con la nube.

Por Federico Tokman, Presales Specialist de Softline Argentina