¿Qué necesito saber antes de comprar una nueva GPU?

Ya sea que vas a hacer un upgrade a tu PC o querés armar tu primer set up para adentrarte en el mundo del gaming, hay ciertos factores que es necesario tener en cuenta a la hora de adquirir uno de los componentes más importantes para este ensamble: una tarjeta gráfica, la encargada de realzar nuestra visión en HD, 4K de alta velocidad o en 3D, y brindarnos, así, resultados sorprendentes.

Primero debemos preguntarnos qué uso le daremos a esta tarjeta, estableciendo de forma clara nuestras necesidades. Optar por una opción u otra dependerá del presupuesto, así como también del rendimiento bajo la resolución a la cuál jugaremos, entre otras características igual de importantes como su potencia y velocidad o la cantidad y el tipo de memoria.

Para la elección de una nueva GPU, será fundamental también comprobar su compatibilidad con el resto de los componentes con los que contamos, para que entre todos potencien la PC al máximo, alcanzando resoluciones extremas y exponiendo tus capacidades de juego en tus títulos favoritos.

“Creo que estamos todos de acuerdo en afirmar que la experiencia visual es uno de los factores más importantes a lo hora de disfrutar de los videojuegos. El 2023 se perfila como uno de los años más emocionantes para el segmento y, para una jugabilidad sin precedentes, desde AMD lo tenemos todo cubierto con las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900, consideradas las mejores de su clase y las más avanzadas hasta la fecha. Gran parte de su éxito se debe a que son las primeras GPUs de juegos en el mundo que fueron construidas sobre la arquitectura AMD RDNA 3 de nueva generación, tras el éxito de los procesadores de chiplets basados en la arquitectura ‘Zen’ de AMD.” afirma Carlos Santabaya, Sr. Channel Manager de AMD SSA Componentes.

Ver más: México y Brasil lideran el auge del Gaming Casual

El diseño de chiplets de los Gráficos AMD Radeon RX Serie 7000 combina los nodos de proceso de 5nm y 6nm, cada uno optimizado para trabajos específicos, ofreciendo hasta 54% más de rendimiento por vatio que AMD RDNA 2 y cuenta con la interconexión más rápida del mundo que enlaza los chiplets del sistema de gráficos y de memoria a una velocidad de hasta 5,3 TB/s, entre otras características que la destacan.

Pero un gran hardware siempre debe ser amplificado con un gran software. Por eso, el software de AMD se somete a rigurosas pruebas en más de 6.000 configuraciones de sistema únicas y contiene funciones completas de nivel de producción para todas las familias Radeon. Además de funciones que mejoran el rendimiento como Radeon Super Resolution o las nuevas mejoras optimizadas para streaming y grabación.

Sin dudas la elección de una placa de video deberá ser pensada en detalle, ya que será la que nos proporcionará las tecnologías necesarias para incrementar la calidad visual. Así seas gamer o creador de contenido, aprovecharás un alto rendimiento, gráficos con nitidez sin precedentes y eficiencia energética al elegir tecnologías diferenciadoras. Este último punto no debe pasar desapercibido, ya que estamos viviendo tiempos con récord de consumo eléctrico producto de las olas de calor en la Ciudad de Buenos Aires, y es importante contar con componentes que contribuyan a reducir el consumo energético.