¿Qué novedades trae iOS 15?

Hoy más que nunca es esencial mantenerse en contacto. El iOS 15, disponible desde este lunes y compatible con los modelos a partir del iPhone 6s, despliega varias novedades.

FaceTime

La app que usamos para llamadas y videollamadas se gradúa con varias mejoras en esta versión de iOS. Desde un sistema “Wide Spectrum” que utiliza inteligencia artificial para aislar nuestra voz y mejorarla hasta el audio espacial durante la llamadas. También el uso del modo retrato para difuminar el fondo de la estancia en que nos encontramos.

Notificaciones según la actividad en cada momento

Una de las novedades más interesantes de iOS 15 es el modo concentración. Esta función permite filtrar las notificaciones en función de lo que se hace en cada momento. “Por ejemplo, si haces ejercicio, descansas, juegas a videojuegos, lees, conduces, trabajas o estás disfrutando de tu tiempo libre”, afirma Apple al descargar la actualización. Las páginas de la pantalla de inicio también se pueden personalizar para que las aplicaciones y widgets se adapten a un modo de concentración determinado.

Captura De Pantalla 2021 09 16 A Las 15 11 49

“Reúne las notificaciones no urgentes y recíbelas en forma de resumen a la hora que mejor te venga”, sugiere el gigante tecnológico. De esta forma, el usuario puede establecer a qué horas del día se quieren recibir las notificaciones de determinadas aplicaciones.

iMessage

Una app que también ha recibido importantes novedades, como la capacidad de recopilar el contenido que se nos envía en las apps de destino correspondientes. Si alguien nos envía una Foto esta se añade a Fotos, un podcast en Podcasts, etc.

Safari

 El navegador recibe un importante rediseño en iOS 15. Ahora hay una nueva barra de navegación y un sistema de organización de pestañas que nos permite guardar, de forma sincronizada con todos nuestros dispositivos, diferentes pestañas abiertas.

Llamadas sin ruido de fondo y con modo retrato

FaceTime incorpora una nueva función que permite reducir el ruido de fondo durante una videollamada. El móvil utiliza el llamado aprendizaje automático para conseguirlo y priorizar así la voz del usuario para que se oiga “alta y clara”.

 iOS 15 permite activar el modo retrato en las llamadas. La cámara difumina el fondo para convertir al usuario en el centro de atención.

Actualización: Apple lanza iOS 15 para iPhone, iPadOS 15 para iPad y  watchOS 8 para Apple Watch - LA NACION

Texto en vivo

 El texto de las fotografías pasa a ser un elemento predominante en varias secciones del sistema. Con un simple toque podemos copiar el número de teléfono de una nota a mano que hemos fotografiado o el nombre de un establecimiento que aparece en otra imagen.

Spotlight

El buscador por excelencia ahora se integra mejor con la app Fotos. Entre el reconocimiento de texto que permite localizar imágenes por su contenido, hasta la capacidad de mostrar resultados enriquecidos.

Recuerdos

 Siguiendo con Fotos los cambios en los recuerdos que la app genera dan un paso más allá integrándoselos inteligentemente con Apple Music para darles más vida a nuestras fotos. También nos permitirán interactuar con el pase de forma espontánea y escoger el estilo y “tono” del mismo.

Una nueva experiencia para conocer ciudades

Recorre las ciudades con un nivel de detalle nunca antes visto: calles, vecindarios, árboles, edificios y más. Además, Mapas te ofrece vistas espectaculares en 3D de monumentos como el Golden Gate tanto de día como de noche.

Captura De Pantalla 2021 09 16 A Las 15 20 21

Wallet

Wallet ahora será compatible con más documentos. Desde las llaves de casa, que deberán integrarse en los próximos meses, hasta documentos de identidad, que por ahora solo estarán disponibles en Estados Unidos.

Traducción de Texto en Vivo

Una funcionalidad integrada en todo el sistema que te permite traducir siete idiomas diferentes con un simple toque: inglés, chino, francés, italiano, alemán, portugués y español.

Reporte de Privacidad de Apps

Revisa cómo las apps están usando los permisos que les has otorgado, con qué dominios de terceros se contactan y cuándo lo hicieron por última vez.

Funciones que aún están por llegar

Algunas funciones de iOS 15 todavía no están disponibles y llegarán en los próximos meses con futuras actualizaciones. Es el caso de SharePlay, que permitirá llevar música a una videollamada y escucharla con todos los integrantes.

Los usuarios podrán además ver vídeos juntos e incluso compartir su propia pantalla. También habrá que esperar para algunas mejoras en privacidad.

En junio la compañía de Cupertino anunció que con iOS 15 llegaría una nueva función que evita que al recibir un email quien lo envía pueda ver la dirección IP del usuario, la ubicación o si este abre el correo. En teoría también se podrá consultar con qué aplicaciones de terceros mantiene relación una aplicación determinada.