¿Querés comprar un terreno por $10? Te contamos cómo

OVR es una capa digital que cubre todo el mundo. Está compuesto por 1,6 billones de hexágonos únicos llamados OVRLands. Las tierras se pueden comprar en el sistema mediante una subasta y luego negociarse o alquilarse de forma descentralizada. Puedes comprar NFT de OVRLands usando Tokens OVR. Los OVRLands se crean a través de una subasta, y el precio mínimo es de 10 $ pagados en OVR. La subasta se cierra 24 horas después de la última oferta, si sos el ganador, se acuñará un NFT que representa al OVRLand y te lo enviará a tu billetera.

OVR se centra en el rápido crecimiento del sector de la realidad aumentada, sobretodo en la esfera de los smartphones; y también en las gafas inteligentes.

Desde hace varios meses, diversos expertos en finanzas y criptomonedas han comprado 80 parcelas virtuales en las mejores localizaciones de Vigo a la plataforma OVR.

Ver más: Las empresas apuestan cada vez más por las soluciones en Realidad Aumentada

El negocio consiste en revender ese terreno electrónico o alquilarlo a un comerciante para anunciar publicidad virtual o colocar una tienda solo accesible con gafas de realidad aumentada. Las calles y parajes más transitados y concurridos de la ciudad ya han sido copados por los inversores. El cartel de «vendido» se ha colocado en 80 terrenos virtuales de Vigo como la calle del Príncipe, las islas Cíes, la playa de Samil, el mejor banco de Rande o el estadio de Balaídos. Los postores pagan precios que, en la cotización de la criptomoneda OVR, rondan entre 46 y 162 euros. La mayoría de las compras en Vigo son recientes, casi todas desde febrero hasta ahora.

OVR ha sacado a subasta cuadrículas de 300 metros cuadrados en todas las ciudades del mundo y ha vendido 184.731 parcelas, de ellas 21.000 en España.  Esta malla se denomina OVR Land (tierra de OVR) y está en subasta. Los postores que adquieren estos terrenos fantasma, que solo se pueden ver con gafas especiales o en la pantalla del móvil, pagan dicho suelo con la divisa digital OVR, la cual se ha revalorizado por diez en el último trimestre.

Una vez que el propietario adquiere esas tierras virtuales de OVR Land, puede decidir qué tipo de experiencia vivirá el usuario que acceda a ella. Puede recibir pagos en tokens OVR por parte de los clientes, lo que también incluye a los anunciantes que desean interactuar con la parcela.

Los puntos de geolocalización comprados en Vigo son los más cotizados de la ciudad porque registran gran afluencia de peatones, clientes, hinchas o turistas.

Una vez que alguien es dueño de una de estas parcelas virtuales puede firmar contratos inteligentes para, por ejemplo, alquilar vallas de publicidad que solo verían los peatones que caminasen por la calle con unas gafas especiales o que visualizasen en la pantalla de su teléfono móvil.

Ver más: Instagram quiere ser el canal de venta de los NFT

Dentro del ecosistema OVR, puede ganar comprando, vendiendo o alquilando OVRLands o simplemente apostando Tokens OVR, mientras que los Creadores de contenido pueden ganar construyendo y publicando experiencias AR.

OVR está regulada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia y tiene una licencia válida de servicios de moneda virtual, el OVR con el que se pagan las tierras. Over Holding SL tiene su sede en Udine, en Italia, y OVRGlobal OÜ en Tallín, en Estonia.

El CEO de la compañía es el ingeniero informático italiano Davide Cuttini, un emprendedor especializado en inteligencia artificial y en el espacio de blockchain.

La visión de OVR es convertirse en la plataforma descentralizada para la Web espacial y el “hogar” de las NFT, un ecosistema de máxima interoperabilidad que da la bienvenida a todos los contenidos disponibles habilitados por las NFT en los metaversos.