¿Queres minar ethereum a bajo costo? Te contamos cómo

Minar ethereum desde tu casa requiere un hardware costoso por lo que lo hace poco rentable.

Golem Network, una plataforma basada en Ethereum para compartir la potencia de cálculo no utilizada, ha anunciado Thorg, una aplicación gratuita de minería de Ethereum para PC.

Aunque se ha creado para los jugadores y otras personas, como los mineros, que ya tienen potentes ordenadores domésticos, Golem promete que la aplicación “será compatible con más tipos de máquinas en un futuro próximo”.

La aplicación se ejecuta en segundo plano y aprovecha la potencia informática no utilizada para procesar los cálculos necesarios para la minería de proof-of-work. Sin embargo, los usuarios son recompensados con el token nativo GLM de Golem, y no con ETH. Si quieres sacar ese GLM de Polygon y pasarlo a Ethereum, tendrás que pagar tasas en el token nativo MATIC de Polygon para cubrir el coste.

Ver más: “La revolución de los juegos NFT es que los jugadores son los dueños de sus activos digitales”

Piotr Janiuk, director general de Golem, dijo que Thorg se diseñó para aumentar la adopción de Golem Network, permitiéndoles a los usuarios obtener ingresos pasivos en sus propios ordenadores.

“Dado que no es un minero regular o un esquema de minería, sino una propuesta diferente hacia las máquinas ociosas y su poder de computación, no hay competidores directos hasta ahora”, continuó.

Los requisitos mínimos para ejecutar la app son el sistema operativo Windows 10, y una tarjeta gráfica de 6 gigabytes o más, que solo tendrán los portátiles de gama alta para juegos.