¿Quién es el responsable de la suba del Bitcoin?

Bitcoin vuelve a mostrar un leve alza y los inversores buscan una explicación para este efecto.

Bitcoin cotizó brevemente por encima de los $ 39,000 por primera vez desde el 16 de junio y actualmente cotiza en su sexto día consecutivo en verde.

Los precios han seguido subiendo desde el 21 de julio y el actual aumento de precios del domingo representa la mayor ganancia diaria en más de seis semanas. Las razones de esta suba siguen siendo poco claras.

Ver más: Nace una nueva criptomoneda en el mercado

“Esta acción del precio se está alineando con lo que hemos estado viendo en las últimas dos semanas”, dijo Daniel Kim, director de mercados de capital de Maple Finance. “Las tasas de interés para los préstamos en dólares estadounidenses han comenzado a aumentar desde sus mínimos”.

“También hemos visto un aumento significativo en la demanda de USDC (-0,04%) de los prestatarios institucionales y el sentimiento parece ser optimista tras la noticia de que Amazon participa en bitcoin (BTC, + 10,63%)”, agregó Kim.

Una historia de fuente única no confirmada en City A.M. ha informado que el gigante minorista Amazon está buscando aceptar pagos de bitcoin para fin de año y está considerando acuñar su propio token para 2022.

Eso parece haber sido una de las principales razones de que los mercados se hayan vuelto a sumir en subidas notables: en las últimas 24 horas los crecimientos rondan entre el 10 y el 15% en las principales criptomonedas.

Ver más: La Unión Europea le cierra el cerco a las criptomonedas

¿Habrá ‘efecto PayPal’ en el bitcoin tras los rumores sobre Amazon?

“Aunque es demasiado pronto para afirmarlo definitivamente, el anuncio de Amazon podría asemejarse a la ruptura de precios provocada por el anuncio de PayPal de que aceptaría bitcoin en su plataforma en octubre de 2020. Cuando PayPal hizo su anuncio, el bitcoin languidecía en torno a los 11.700 dólares, pero la posterior carrera alcista llevó al criptoactivo a un máximo histórico de 63.346 dólares”, escribe el analista de mercados de eToro Simon Peters.