Racsa será el proveedor de servicios del ICE

(Costa Rica) Radiográfica Costarricense (Racsa) ha definido en conjunto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el papel que irá asumiendo durante los próximos tres años con lo que se convertirá en un proveedor de servicios de televisión por cable, Internet de banda ancha y paquetes especializados de servicios de telecomunicaciones.

Con esta decisión, se procura recuperar su posición en el mercado y además fortalecer la imagen del Grupo ICE como compañía de telecomunicaciones. Además, este ingreso en el mercado de las cableras abrirá las puertas a la oferta de paquetes de servicios que combinan televisión, Internet y telefonía (triple play) en una sola factura.

El debilitamiento de Racsa se debió básicamente a la apertura del mercado de Internet, lo que provocó que las cableras entraran en competencia directa como proveedores del servicio. Esto implicó la pérdida de 35.000 clientes del servicio de Internet vía cable módem al finalizar el año anterior (un 30%).

Eduardo Doryan, presidente ejecutivo del ICE, aseveró que: “Racsa históricamente se ha valido de servicios comprados por terceros. Esto lo hacía con las empresas de cable y funcionó muy bien hasta que llegó la competencia”.

Según el proyecto, la relación estratégica ampliará la cartera de servicios del grupo en varias áreas. Uno de ellos es el negocio de entretenimiento con la incursión de la subsidiaria en la prestación del servicio de televisión pagada. Este paso pondrá a competir a Racsa de manera directa con Amnet, su antiguo socio de negocios, y con Cable Tica.