La plataforma vCPE de RAD acelera el despliegue de operadores NFV

En el marco de Futurecom 2015, RAD demuestra el funcionamiento de su exclusiva tecnología de virtualización de las funciones en el CPE (es decir, los bordes de la red del cliente), un tipo de solución visto en todo el mundo como un gran facilitador para el avance de la tecnología NFV.

Sostenida a través de equipos de interfaces de red NID/NTU serie ETX-2i, la solución de vCPE de RAD ha atraído la atención del sector de telecomunicaciones como la opción ideal para acelerar las instalaciones comerciales de NFV y aumentar la velocidad de despliegue de novas funciones de servicios por los proveedores de servicios.

Según Valter Teixeira, director de la compañía en Brasil “más allá de la abstracción de hardware, el vCPE permite ciclos de despliegue más cortos y más flexibles para nuevos servicios, con una estructura de costos muy ventajosa”. Para el directivo, ETX-2i es ideal para prestadores de servicios y operadores de redes privadas que deseen tomar ventaja de estos beneficios en su transición a las redes programables vía software.

ETX-2i de RAD es un dispositivo de terminación de red NID/NTU para el tráfico IP y Carrier Ethernet con un módulo NFV x86 conectable en equipos de red. Es capaz de alojar funciones de red virtuales (VNFs) rápidamente y con bajo costo. Funcionando como un motor de virtualización en el borde del cliente, la solución está especialmente diseñada para servicios comerciales en L2 y L3, backhaul móvil y carrier de carriers.

Puede ser administrado por el Orquestador D-NFV de RAD o cualquier otro orquestador que utilice estándares abiertos y soporte varias opciones para que la arquitectura vCPE y la colocación de VNF respondan a las necesidades de agilidad, rendimiento, seguridad y costo. Redirección dinámica Lo que hace que ETX-2i sea una solución sin precedentes es que soporta la redirección dinámica para proporcionar más flexibilidad de encadenamiento de funciones incorporadas y virtualizadas.

Además, se ha incorporado un enrutador incorporado de gran escala e interfaces modulares de red para cualquier infraestructura de acceso – fibra, PDH, SDH/SONET, SHDSL o VDSL. También según Valter Teixeira, investigaciones de RAD indican que los proveedores de servicios están viendo el vCPE como la primera alternativa para iniciar el NFV con la garantía de resultados más rápidos en términos de nuevos ingresos y para la economía de CapEx y gastos operacionales. En su demonstración en Futurecom, el ETX-2i de RAD será gestionado por el Orquestador DNFV de RAD, que converge el control de elementos físicos y virtualizados de red y tiene interfaces abiertas para orquestadores de red end-to-end.