Rappi da un nuevo paso para ingresar al sector financiero

Rappi anunció una alianza con Banco Itaú Chile a fines de marzo, e inscribió en el Instituto de Propiedad Industrial (Inapi) la marca “RappiBank”, que fue publicada en el Diario Oficial el 2 de julio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Rappi a Inapi, la inscripción abarca una serie de servicios de gestión financiera que incluyen la posibilidad de procesar pagos con tarjetas de crédito, entregar servicios bancarios de cuentas corrientes electrónicas sin papel, servicios de tarjetas de crédito y débito, transferencia de dinero, entre otros.

Ver más: Nueva apuesta de Rappi para revolucionar la publicidad digital

Ambas empresas se unen para ofrecer soluciones y productos financieros de «manera ágil y digital».

Las compañías aseguraron que «buscan democratizar los servicios financieros, promover una mayor inclusión y propiciar la digitalización en forma simple, rápida y que traiga amplios beneficios para los usuarios».

El CEO de Banco Itaú Chile, Gabriel Moura, destacó tras sellar esta alianza con Rappi que «nos mueve ofrecerles nuevas plataformas, simples, útiles y cercanas, que permitan hacer más fácil su día a día, acompañándolos en sus necesidades financieras».

Mientras que el gerente general de Rappi Chile, Isaac Cañas, mencionó que esta alianza «es un gran paso hacia una transformación del mundo financiero, a través del trabajo colaborativo entre dos compañías expertas en lo que hacen y que tienen el foco puesto en la digitalización de los procesos y servicios. La innovación es parte de nuestro ADN emprendedor y junto con Itaú ahora también ofreceremos soluciones financieras».

Ver más: Rappi abre búsquedas para contratar más de 120 empleados en Argentina

La operación para Itaú Chile es relevante ya que ha reiterado que su apuesta es crecer en el mercado retail para seguir rebalanceando su portafolio de créditos tras su fusión con Corpbanca en 2014.

Actualmente, RappiBank opera en Perú de la mano del actor local Interbank, en Colombia hace lo mismo con Davivienda, en México con Banorte y en Brasil con Rappi Capital que es su fondo de inversión.