Rappi lanza programas de tecnología con Microsoft

Rappi, la empresa de tecnología latinoamericana, anunció  una iniciativa en colaboración con Microsoft para impulsar la inclusión digital y promover el desarrollo económico en la región. Ambas organizaciones desarrollarán “Tech for All”, un programa con el objetivo de desarrollar habilidades tecnológicas para repartidores y sus familias, brindándoles así oportunidades de desarrollo educativo y laboral en el ámbito digital.

El programa “Tech for All” tiene como objetivo principal proporcionar a los repartidores y repartidoras registradas en Rappi y a sus familias las herramientas necesarias para acceder a oportunidades de empleo digital por cuenta propia o en puestos que requieren competencias tecnológicas.

Gracias a este programa basado en soluciones de Microsoft, Rappi podrá ofrecer a los repartidores y sus familias la posibilidad de adquirir habilidades tecnológicas de vanguardia, como alfabetización digital y productividad, habilidades blandas, emprendimiento y habilidades de administración, entre otros. Esto les permitirá mejorar su capacidad de trabajo en la economía digital y acceder a mejores oportunidades de desarrollo profesional.

El programa no tiene ningún costo para los repartidores registrados en Rappi y estará disponible primero en Argentina para luego continuar con Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica y México.

En Rappi, siempre buscamos generar oportunidades de crecimiento para todos las repartidoras y repartidores otorgando cada vez más beneficios para su desarrollo profesional y el de sus familias. Con la experiencia y el apoyo de Microsoft, estamos seguros de que este programa será un gran éxito y contribuirá a la prosperidad de nuestros repartidores y sus comunidades“, compartió Alejandro Solís, VP Senior de Rappi para Hispanoamérica.

Por su parte, Microsoft, como líder en tecnología a nivel mundial, tiene como objetivo promover la inclusión digital y apoyar el desarrollo de habilidades tecnológicas en comunidades de todo el mundo. “Estamos orgullosos de colaborar con Rappi para ofrecer a los repartidores y sus familias la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas de vanguardia que les permitirán mejorar su calidad de vida y tener éxito en la economía digital actual”, dijo Jorge Cella, Director Regional de Filantropía para Microsoft .

Se espera que este programa beneficie a más de 350.000 repartidores y sus familias en América Latina, y más de 20.000 en Argentina, brindándoles las herramientas necesarias para acceder a mejores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.

Ver más: Artificial Intelligence: Qualcomm y Microsoft se alían para impulsar la IA

Ver más: Luz verde a la compra de Activision Blizzard por Microsoft

Ver más: Microsoft traerá conectividad a casi 40 millones de personas