Rarezas que desembocan al IoT en CES 2015

La tendencia conectada con máquinas y personas es una realidad que toma su curso en esta nueva edición de la CES 2015. Siendo el segundo día oficial del evento, varias empresas exponen sus nuevos y cada vez más ‘raros’ productos: Parrot, Sony, Invoxia y Lenovo, toman la delantera en rarezas inteligentes.

Uno de los productos más raros e interesantes que entrega esta jornada, viene de la mano de la forma francesa Parrot: la maceta inteligente que riega sola a las plantas. Denominada Parrot Pot, este producto posee sensores de humedad y luz, y reserva su propia agua, para mantener vivas las plantas.

Este equipo también detecta si el ser verde y vivo tienen fertilizante; o cuánta agua necesita según las características de cada. En caso de ver alertas, la maceta envía al dueño notificaciones mediante una aplicación móvil compatible con Apple, Android y Windows: Flower Power. Llegará este año a los hogares.

[blockquote align=”right”] Parrot detecta la cantidad de agua y fertilizante que necesita la planta.[/blockquote]

Otro producto raro y útil para el hogar es el nuevo Triby, la reinvención del teléfono fijo. La compañía Invoxia presentó en el CES 2015 su nuevo teléfono para el hogar, que posee una parte trasera magnética, siendo un producto ideal poder adherirlo a un refrigerador. Este equipo permite gestionar las llamadas desde un Smartphone, sin la necesidad de contar con línea fija en el hogar; reproducir música o escuchar radio FM; generando una comunicación más rápida e interactiva en el hogar. Además, es optimizado para reducir su consumo de energía y tiene hasta un mes de batería.

Una de las características principales del Triby es su línea privada de voz HD en la calidad de llamada. También, cuenta con la función Post-it que permite dejar recordatorios o una nota familiar, que se enviará desde la aplicación para smartphones y aparecerá automáticamente en la pantalla del Triby: una bandera fluorescente aparecerá en el teléfono y no desaparecerá hasta que alguien lea la nota en la pantalla de papel electrónico de alta resolución. Para los más chicos que todavía no sepan leer, Triby también puede mostrar dibujos.

Legó el momento de la foto o una selfie, ya que ahora son más populares. Varios productos que se están mostrando en la CES toman como punto fundamental la tendencia de ‘autofoto’, pero hasta ahora no había un flash. Lenovo presentó su Vibe Xtension Selfie Flash. Este accesorio para celulares busca ayudar a los fanáticos de las selfies, para que puedan tomar una captura con mejor claridad y colores naturales, sin la necesidad de contar con una gran cantidad de luz.

El sistema se conecta directamente al conector de audífono de 3.5mm del móvil; y comienza a iluminar el rostro o lo que encuentre de frente. Además, el Selfie Flash se sincroniza con la aplicación de fotografía del móvil para mejorar aún más la captura. Por ahora este accesorio solo es compatible con el Lenovo Vibe X2 Pro, pero más adelante incursionará en nuevos móviles.

[blockquote align=”right”]Hasta el momento, Vibe Xtension Selfie Flash solo va a estar disponible para el Lenovo Vibe X2 Pro.[/blockquote]

Para los fanáticos de la música, hay otro equipo que impulsa el IoT. Se trata de las nuevas luces de Sony que también son parlantes: Symphonic Lights. Estas extrañas luces pasarán desapercibida en el hogar y se podrán conectar mediante bluetooth con cualquier dispositivo. La apuesta del gigante va a ser útil para despistar a invitados que no van a saber de dónde viene la música.

Por último, para cerrar la jornada de rarezas tecnológicas, no se puede dejar de mencionar a The Ring. Es el anillo bluetooth que nos hace creer que somos magos. El mismo actúa como una varita mágica y permitir al usuario hacer todo con un gesto, para regular la música, juegos o controlar dispositivos de domótica.

El mundo del Internet de Las Cosas en el CES 2015 parece no tener fin. Desde vehículos aéreos no tripulados o autos que se manejan solos, hasta electrodomésticos inteligentes, refrigeradores de doble puerta y luces que dan vida y música al hogar, la nueva edición será el comienzo para interconectar todos los objetos cotidianos.