“Ratificamos y confirmamos que en la Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin”

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, ratificó a través de sus redes sociales que se podrán pactar contratos en Bitcoin. Si bien no especificó si aplica a algún tipo de contrato, todo da a entender que se refiere a la “libre competencia de monedas” que pregonaban desde la Libertad Avanza desde la campaña electoral.

A partir de la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Javier Milei, “se podrán pactar contratos en Bitcoin” en Argentina. Además, señaló que esta medida se extiende a “cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche”.

Mensajes de Diana Mondino

“Ratificamos y confirmamos que en la Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin”, anunció la funcionaria del actual gobierno libertario en su cuenta de red social X. La publicación en menos de una hora ya recibió más de 22 mil likes. 

Agregó en la misma publicación, donde también citó el artículo 766 que menciona que el deudor “debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene”.

Ver más: Cryptoeconomy: Bitcoin y la FED

Ver más: Cryptoeconomy: Súbito retroceso para el bitcoin tras otra semana extraordinaria

Ver más: CiNKO permitirá realizar transacciones entre criptomonedas y efectivo