Record de 100 empresas israelíes en el MWC

(Barcelona, España) En un amplio espacio interactivo, se presentarán las aplicaciones de 40 compañías en un área especial del Pabellón de Israel, en donde el personal del Instituto de Exportación de Israel estará para atender consultas de los visitantes. Las otras empresas estarán exhibiendo distribuidas en otras áreas.

El pabellón de Israel tiene 400 metros, es uno de los más grandes y más prominentes en el MWC, incluye tres áreas diferentes, en el Hall 2, y se encuentra adyacente a empresas móviles multinacionales.

“Las compañías israelíes están exhibiendo una variedad excepcional de tecnologías y soluciones móviles este año”, dijo Lior Konitzki, quien está al frente de la División de las Industrias Tecnológicas del Instituto. “Estamos muy contentos de presentar por primera vez tantas innovaciones que marcaran tendencia en Barcelona”, agregó.

Entre las soluciones que las empresas estarán presentando, se encuentra los problemas como congestión de redes, el incremento de volumen de data debido a la popularidad de los smartphones, y el declive de las ganancias de los operadores por llamadas de voz y SMS.

“El mercado global de aplicaciones para el 2012 vale aproximadamente unos $55-60 billones y 300 billones de descargas en los próximos tres años. Cientos de compañías israelíes están desarrollando aplicaciones para teléfonos inteligentes, y cada una provee una respuesta innovadora a preguntas que demanda el mercado”.

El propósito del pabellón es incentivar a los gigantes de la industria a conocer a pequeñas y medianas compañías israelíes. En un esfuerzo conjunto del instituto y de la red global de comercio, del Ministerio de Industria, comercio y trabajo, se lograron cientos de reuniones entre diez empresas y los operadores y productores de equipos de Alemania, Francia, el Reino Unido, España, India, China, Taiwán y Brasil.

El instituto de exportaciones promueve las relaciones de negocios entre los exportadores en Israel y las empresas y organizaciones en el extranjero. Brindando un amplio rango de servicios orientados a la exportación para las empresas israelíes y servicios sin cargo a las empresas internacionales, el instituto promueve la construcción de joint ventures, alianzas estratégicas y trade partnerships.