Red Hat obtuvo la certificación de seguridad Exida

(EEUU) Red Hat, proveedor de soluciones open source, anunció que un componente clave del sistema operativo para autos de la marca obtuvo la certificación de seguridad funcional y ciberseguridad ISO 26262 ASIL-B. de exida. Se trata de la biblioteca matemática de Linux (libm.so glibc), lo cual garantiza una gran confiabilidad y rendimiento en la industria de la automoción. El hito destaca el rol de la empresa como pionero en la obtención de una certificación continua e integral de Linux como elemento de seguridad fuera de contexto (SEooC) en el sector automotriz.

Red Hat tiene el compromiso firme de mantener la certificación de seguridad integral y continua de Linux de forma nativa para las aplicaciones de automoción y cuenta para ello con el mayor conjunto de desarrolladores y colaboradores de Linux de la industria abocados a este esfuerzo. 

Red Hat, en colaboración con exida, ha desarrollado y validado un enfoque novedoso para cumplir con los objetivos del proceso de muchos estándares de seguridad funcional, como ISO 26262, y ha superado los retos asociados con el software open source complejo y preexistente, como Linux. Esta certificación demuestra que la ingeniería de los componentes de la biblioteca matemática, tanto en forma individual como en conjunto, cumple o excede estándares de seguridad funcional estrictos. La certificación de la biblioteca matemática constituye un hito significativo que fortalece la confianza en Linux como plataforma preferida y viable para las futuras aplicaciones para vehículos orientadas a la seguridad.

El compromiso de Red Hat con los principios del código abierto sigue siendo un aspecto medular del desarrollo de vehículos definidos por software (SDV). Los proyectos de código abierto siempre han establecido estándares industriales y han promovido la compatibilidad y la interoperabilidad en diversos sistemas, componentes, proveedores y fabricantes. Al trabajar con la vasta comunidad de código abierto, Red Hat puede aprovechar las pruebas y el análisis rigurosos que realizan los desarrolladores de Linux y colaborar con las comunidades de desarrollo para ofrecer soluciones basadas en estándares abiertos. Este enfoque aumenta la facilidad de mantenimiento a largo plazo y limita la cautividad del proveedor, lo cual redunda en una transparencia y un rendimiento superiores. 

Red Hat In-Vehicle Operating System está en condiciones de ofrecer un sistema operativo basado en Linux con certificado de seguridad capaz de soportar múltiples aplicaciones relacionadas y no relacionadas con la seguridad, en simultáneo, en una única instancia. Estas aplicaciones incluyen los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), la cabina digital, el infoentretenimiento, el control de la carrocería, la telemática y los modelos de inteligencia artificial (IA), entre otros. Red Hat también trabaja con importantes líderes de la industria para ofrecer soluciones de software previamente probadas e integradas y, de este modo, acelera la introducción de los conceptos SDV en el mercado. 

Ver más: ¿Qué va a ser Intel para dar un giro a su deficitario negocio?

Ver más: Alexa causa a Amazon una pérdida de 25.000 millones de dólares

Ver más: Gold Data convierte a México en el nuevo hub tecnológico de América Latina