?Red Pad?, la tableta para autoridades chinas

(Internacional) Acaba de salir al mercado chino la “Red Pad”, una tableta con el sistema Android de Google, de color rojo y destinada a clientes especiales: los altos cargos comunistas. Su valor será de 1.225 Euros.

Como otras tabletas, permite con su pantalla táctil navegar por Internet, gracias a la tecnología WiFi o 3G, pero cuenta con aplicaciones especiales: base de datos gubernamental, acceso a documentos oficiales o transcripciones de los pensamientos de los dirigentes de alto rango.

La fabricación está a cargo de la empresa Red Pad Technology, la que según información de la agencia EFE, estaría vinculada con el poderoso ministerio chino de Información. Solo venderá su producto a los funcionarios de alto rango del aparato comunista, informó la prensa local.

El anuncio de la salida muy exclusiva de la “Red Pad” levantó una avalancha de críticas en la web, ya que muchos señalan que el alto precio de estos dispositivos será pagado por los funcionarios a cuenta del erario público. El Global Times se sumó a la denuncia del producto por su precio desorbitado que, según el periódico, no se corresponde con unas prestaciones mejores que las de cualquier otro dispositivo, como el iPad de Apple.