Regulan a los influencers. De qué ya no podrán hablar

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Dueños de un gran poder esto conlleva una gran responsabilidad por lo cual Francia aprobó una ley que profesionaliza la actividad de estas personas y les pone límites, como la prohibición de promocionar cirugías estéticas o criptomonedas y otros productos financieros. 

Las autoridades vieron una bandera roja en lo que respecta a temas vinculados a la salud y a las finanzas, ya que pueden derivar en estafas. Buscan ponerle un freno a la publicidad de productos peligrosos o fraudulentos

Criptomonedas, prácticas médicas sin rigor científico, productos que contengan nicotina, cirugías estéticas  y apuestas son algunos de los puntos que los ídolos de redes sociales deberán dejar de promocionar.

La propuesta surgió de los diputados Arthur Delaporte, del Partido Socialista, y Stéphane Vojetta, del bloque Renaissance, y obtuvo el voto positivo de los 342 senadores presentes.

Según la ley, la penalidad para los influencers que no respeten la norma deberán podrían ser condenados con hasta a seis meses de prisión y el pago de 300.000 euros de multa

La ley también contempla otros aspectos de la actividad de estos usuarios de internet, como la necesidad de que haya contratos a partir de ciertas cantidades de dinero por sus servicios o la necesidad de tener un representante legal dentro de la Unión Europea para aquellos que operan desde fuera, indicó el sitio Actualidad DW.

Ver más: Metaverse: Nace la primera agencia de influencers digitales

Ver más: La rentabilidad de los micro-influencers para incrementar las ventas

Ver más: Nano influencers: una pieza clave para las empresas en tiempos de crisis