Reino Unido da un paso más en la revolución cripto

Reino Unido se afianza cada vez más en el mundo de las criptodivisas. Esta vez dio un paso más al autorizar a Post Office, la oficina de correos del Reino Unido, ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar criptomonedas a través de su servicio de verificación de identidad, EasyID.

Los usuarios que han verificado su identidad a través de la aplicación Post Office EasyID, acceden directamente y compran criptomonedas en Swarm Markets, un exchange electrónico con sede en Alemania.

Además, pueden adquirir vales de criptomonedas usando sus teléfonos. Los usuarios pueden canjear cupones por criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en la plataforma Swarm.

Según el portavoz de la Oficina de Correos del Reino Unido: «El acceso a productos y servicios se está moviendo cada vez más en línea. Y hemos respondido a este cambio lanzando nuestra aplicación gratuita Post Office EasyID».

Ver más: Reino Unido llevó adelante la incautación de criptomonedas más grandes a nivel mundial

En agosto, la oficina de correos introdujo EasyID para ayudar a los usuarios a verificar de forma segura su edad, identidad y otros detalles esenciales. También ayuda a acceder a servicios en otras plataformas. La oficina de correos no recibirá acciones por los cupones vendidos, pero Swarm Markets le pagará por el uso de su software de verificación de identidad.

 Phillip Pieper, cofundador de Swarm Markets dijo: «Esta asociación facilitará que las personas se inicien en las criptomonedas. Al hacer que comprar Bitcoin y Ethereum reales sea fácil y seguro, ahora más personas tienen la opción de comenzar con las criptomonedas».

Dame Angela Eagle, una diputada que forma parte del comité selecto del Tesoro expresó: «Es extremadamente preocupante. La Oficina de Correos del Reino Unido corre un gran riesgo de dañar por completo una marca confiable. Están arriesgando su propia marca por algo que no está regulado y le dan legitimidad y credibilidad. Creo que deberían detenerlo de inmediato».

Igualmente, Nicky Morgan, expresidenta del comité selecto del Tesoro, dijo: «Parece algo muy extraño que la Oficina de Correos se involucre en esto».

.