Resonac se asocia con Matmerize para revolucionar el avance de la tecnología 6G utilizando un software innovador de IA

ATLANTA, Sept. 07, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) — En una importante colaboración, Matmerize Inc., innovadora en IA de materiales y Resonac Corporation forman una asociación estratégica con el objetivo de revolucionar el escenario de la tecnología 6G. Sobre la base de una sólida base colaborativa, Resonac utilizará el poder de la tecnología del software de IA PolymRize™ de Matmerize para acelerar el desarrollo de materiales limpios y compuestos excepcionales de alto rendimiento para tecnología 6G y más allá.

En enero de 2023, Resonac Corporation anunció planes para el desarrollo de nuevos materiales semiconductores para 6G, el estándar del sistema de telecomunicaciones de futura generación después de 5G. Con 6G establecida para ser 100 veces más rápida que 5G, se necesitan nuevos materiales semiconductores para reducir sustancialmente la pérdida de transmisión asociada con el aumento de la velocidad de comunicación. Para cumplir este requisito, Resonac identificará materiales óptimos con las características requeridas a través de métodos computacionales y de inteligencia artificial (IA) en una asociación colaborativa con Matmerize, Inc. Donde la prueba manual que utilizaría técnicas tradicionales exigiría tres meses para evaluar una sola combinación de materiales, el software de IA de Matmerize, PolymRize™, reduce el tiempo requerido a un solo día y puede evaluar hasta 90 combinaciones dentro del mismo período de tres meses. El resultado promete ser una fusión de ingeniería de materiales e inteligencia artificial, lista para redefinir el desarrollo de la tecnología 6G.

PolymRize™ utiliza los datos patentados de Matmerize o datos específicos del cliente para crear modelos predictivos. Una vez creados, estos modelos predicen rápidamente las propiedades de nuevos polímeros, compuestos y formulaciones, todavía por sintetizar, con sus incertidumbres asociadas. El software emplea herramientas de diseño automatizadas y generativas para recomendar candidatos ideales que cumplan con los requisitos de propiedad para rondas subsiguientes de experimentación física. PolymRize™ así acelera el camino en dirección a los materiales objetivo, reduciendo drásticamente el tiempo y los costos. Además, introduce una estructura para gestión y organización de datos, y emerge como un auxiliar digital confiable para químicos e ingenieros de procesos.

En una iniciativa piloto, Resonac evaluó las capacidades de Matmerize. Los modelos predictivos fueron creados utilizando el software PolymRize™ y de terceros para las principales propiedades del material relevantes para la tecnología 6G. Las propiedades incluyeron bandgap, constante dieléctrica, índice de refracción, temperatura de transición vítrea y coeficiente de expansión lineal. El rendimiento de PolymRize TM y de los modelos de terceros fue evaluado haciendo predicciones de propiedades para casos de prueba idénticos no vistos. Las predicciones de PolymRize TM superaron constantemente a los modelos de terceros en velocidad y precisión (vea la figura que muestra el rendimiento de los modelos).

Para un Snippet de medios asociado con este comunicado, haga clic en la imagen o enlace a continuación:

Resonac PR: Comparación de modelos de rendimiento

“Colaborar con Resonac en el desarrollo de la tecnología 6G es una excelente oportunidad para Matmerize”, dijo Rampi Ramprasad, cofundador y director ejecutivo de Matmerize. “Alineados con la visión de Resonac de revolucionar las tecnologías de futura generación e impulsados por el compromiso de Matmerize de avanzar en los algoritmos de IA, arquitecturas y capacidades de diseño de materiales virtuales, estamos preparados para iniciar una nueva era de diseño acelerado de materiales inteligentes”.

Para más información sobre la innovadora plataforma PolymRizeTM visite: https://www.matmerize.com/polymrize

Para el anuncio de Resonac del desarrollo de nuevos materiales semiconductores para 6G,
https://www.resonac.com/news/2023/03/13/2391.html

Acerca de Matmerize:

Matmerize, una reciente escisión (spin-out) del Georgia Institute of Technology, está a la vanguardia de soluciones pioneras que cierran la brecha entre la IA y la ingeniería de materiales. La plataforma PolymRizeTM de Matmerize utiliza análisis virtual y algoritmos de IA para identificar los materiales óptimos, lo que permite que los tecnólogos centren sus esfuerzos experimentales en las opciones más prometedoras, acelerando así significativamente el proceso de ingeniería de materiales. PolymRizeTM representa un cambio de paradigma en el sector, impulsando a los clientes al frente de la competencia e impulsando la innovación a un ritmo sin precedentes.

Acerca de Resonac:
El Grupo Resonac es una nueva empresa establecida como resultado de la integración del Grupo Showa Denko y del Grupo Showa Denko Materials (antiguo Hitachi Chemical Group) en enero de 2023. Las ventas anuales de semiconductores y materiales electrónicos del Grupo suman cerca de 400 mil millones de yenes, lo que representa alrededor del 30% de las ventas netas anuales del Grupo. El Grupo especialmente tiene una mayor participación mundial de materiales semiconductores para el proceso de embalaje. La integración de las dos empresas permitió al Grupo Resonac el diseño de funciones de materiales, así como su desarrollo interno, volviendo muy atrás a las materias primas. El nuevo nombre comercial “RESONAC” fue creado como una combinación de dos palabras en inglés, que son, la palabra “RESONATE” y “C” como la primera letra de CHEMISTRY (QUÍMICA). El Grupo Resonac aprovechará al máximo su plataforma co-creativa y acelerará la innovación tecnológica con fabricantes de semiconductores, materiales y equipos dentro y fuera de Japón.

Para más detalles, consulte nuestro sitio web: Resonac Holdings Corporation: https://www.resonac.com/

Contacto: 
Matmerize, Inc.
https://www.matmerize.com
E: info@matmerize.com
Y: Vea vídeos de Matmerize en YouTube
L: Siga nuestra página en LinkedIn

Copyright © 2023 GlobeNewswire, Inc.