Review: Moto G5S Plus, de las mejores opciones para la gama media

TyN Magazine realizó el review de uno de los smartphones que Motorola presentó como apuesta para la gama media. El Moto G5S Plus es un móvil que tiene una pantalla Full HD de 5,46 pulgadas, el procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, capacidades para 4G LTE y una batería de 3000 mAh. Lo mas interesante del celular es la adición de un sistema de doble cámara posterior de 13 megapíxeles que mejora las fotos y permite realizar el efecto “bokeh” a las tomas.

El teléfono viene con un diseño monobloque completamente metálico (una mejora de su predecesor que cuenta con un marco de plástico con partes metálicas) que engloba a su pantalla de 5,46 pulgadas y que tiene una resolución de 1080×1920 pixeles. En su parte trasera, podemos encontrar una carcasa circular donde se ubica la cámara dual y el flash, y abajo, el logo de la compañía.

En la parte superior del frente, se ubica la cámara frontal de 8 megapíxeles junto a un flash LED para selfies mientras que en el parte de abajo esta el sensor de huellas digitales que funciona muy rápido, no suele fallar y permite guardar hasta 5 huellas dactilares diferentes. Los bordes del dispositivo son biselados. El jack de 3,5 milímetros para los auriculares esta en la parte superior y el puerto USB tipo C y los parlantes integrados en la inferior (que funcionan de manera bastante aceptable).

Hardware

El terminal incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz, que proporciona una buena administración de la batería, una buena velocidad de procesamiento para juegos, videos y fotografías.

El teléfono viene con una memoria RAM de 3 GB, que es lo suficientemente buena para realizar multitareas y disfrutar de juegos. También cuenta con 32 GB de almacenamiento interno y una tarjeta microSD que se puede ampliar hasta 256 GB.

Software

El Moto G5S Plus continúa con una interfaz de usuario de Android pura. El equipo viene con Android Nougat 7.1.1 que, junto a su procesador Qualcomm Snapdragon 625 y los 3 GB de RAM hacen que el equipo proporcione una experiencia muy fluida.

La empresa incluyó la aplicación Moto Assistant que engloba a las aplicaciones Moto Actions y Moto Display. Estas ofrecen características útiles como habilitar notificaciones interactivas mientras el teléfono esta inactivo o poder activar funciones como la linterna luego de darle dos sacudidas al equipo o la cámara después de girarlo una vez hacia un costado.

Cámaras

El smartphone tiene un sistema de doble cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0. El celular incluye varias funciones a la cámara, como el Modo de Profundidad, así como compatibilidad con la grabación de video 4K y fotografía en cámara lenta. El Modo de Profundidad permite lograr el efecto “bokeh” que desenfoca la imagen por detrás del objeto que queremos fotografiar. También, esta función permite “recortar” el objeto enfocado y pegarla en otra imagen.

El resultado del doble sensor de la cámara trasera es que brinda la posibilidad de tomar fotos de gran calidad con buena iluminación y de una calidad decente con baja iluminación. Este es uno de los puntos más fuertes del smartphone.

En cuanto a su cámara frontal, posee un sensor de 8 megapíxeles con gran angular y un flash LED que toma capturas con mejores detalles y nitidez que el promedio de los terminales. Además, cuenta con la función Mejor Toma que captura automáticamente varias fotos y detecta de forma inteligente problemas como imágenes borrosas u ojos cerrados para luego recomendar la mejor fotografía.

Batería

El equipo cuenta con una batería de 3000 mAh que puede llegar a durar más de un día con un uso normal del dispositivo y, hasta en algunas ocasiones, con un uso leve de juegos. Además, el celular viene con el cargador TurboPower incluido, que permite cargar la totalidad de la batería en menos de 80 minutos.

Conclusión

El teléfono es una de las mejores opciones dentro de la gama media y sus puntos mas altos son su doble cámara trasera, la fluidez que le brinda su procesador y los 3 GB de memoria RAM y la capacidad de la batería para mantenerse durante todo el día.