Review: Motorola One Hyper, un smartphone todo pantalla

TyN Magazine realizó el review de uno de los smartphones de gama media-alta de Motorola: el Motorola One Hyper. El equipo posee una pantalla 6.5 pulgadas que ocupa el 90 por ciento del frente del teléfono, 4 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 128GB y un procesador Qualcomm Snapdragon 675 de ocho núcleos.

Además, el equipo posee el sistema operativo Android 10. Cuenta con un sistema de dos sensores en su cámara trasera, una cámara “pop-up” frontal de 32 megapíxeles, batería de 4000 mAh y lector de huellas digitales en su parte trasera.

Los diseños de los celulares de Motorola van variando sutilmente con cada modelo de la familia One, dando a cada dispositivo su propio punto de distinción. En el caso de Hyper, esto se traduce en su tamaño y pantalla. La pantalla de 6.5 pulgadas le da a este modelo toda la altura de muchos buques insignia actuales, incluso es un poco más ancho que las relaciones de aspecto actuales, pero no se siente demasiado grueso o grande una vez que se lo tiene en las manos.

La pantalla en sí ofrece una resolución amplia: es lo mismo que un panel Full HD en vertical, pero como es mucho más alto, agrega píxeles de manera horizontal para compensar la altura, y aunque no es OLED, el panel LCD utilizado ofrece suficiente color y brillo.

El beneficio real de esta pantalla, que tiene una relación de aspecto de 19:9, es que no hay cámara frontal para interrumpir su flujo. Sin “notch” y sin perforaciones. Tampoco hay demasiado espacio en las partes de arriba o de abajo del panel, lo que significa que la pantalla ocupa el 90 por ciento del frente del teléfono. El smartphone tiene 76.6 milímetros de ancho, 161.8 de largo y 8.99 de profundidad.

Un toque de diseño que que los usuarios apreciarán es el anillo de luz alrededor del sensor de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono. Se ilumina para avisar cuando hay una llamada entrante o si se está quedando sin energía, junto con otras notificaciones. Se puede personalizar el comporta de la luz, ya sea para que parpadee o permanezca prendida.

Afortunadamente, hay un jack de 3,5 milímetros para auriculares en la parte superior del teléfono y un puerto USB-C en la parte inferior. Motorola describe el teléfono como repelente al agua, resistirá una salpicadura accidental, aunque no tiene una clasificación IP de resistencia al agua.

Cámaras

En primer lugar, hay que mencionar la cámara frontal emergente o “pop-up”, ya que es una característica inusual. Se inicia tocando el icono de la cámara frontal dentro de la aplicación “Cámara”. O, dado que este es un teléfono Motorola, se puede hacer un gesto y, de forma predeterminada, la cámara emergente se iniciará en modo selfie.

La cámara de 32 megapíxeles tarda menos de un segundo en aparecer. Al contar con la tecnología QuadPixel, que combina cuatro píxeles adyacentes en uno, ofrece selfies nítidas y brillantes tanto de día como de noche. Esta hace un pequeño ruido mecánico cuando aparece, pero eso es solo una señal de audio y no el sonido de los engranajes reales. Si el ruido es molesto para el usuario, se puede desactivar en la configuración. Una de características más interesantes es que, al caerse el teléfono, la cámara emergente se retrae automáticamente para protegerse.

En cuanto a las cámaras traseras, cuenta con una principal de 64 megapíxeles, que produce imágenes con una gran cantidad de color y detalles. Las cámaras traseras del dispositivo también poseen la tecnología QuadPixel. Además, hay una función de enfoque automático con láser para mantener las imágenes enfocadas y un modo de visión nocturna para fotografía con poca luz que obtiene buenos resultados.

Debido a que el Motorola One Hyper presenta la optimización de fotos, detectará automáticamente cuándo aplicar la visión nocturna, aunque tiene la opción de activar ese modo manualmente. La cámara principal está acompañada por una lente de gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 118 grados. Eso permite 4 veces más captura de escenarios y la lente de gran angular se activa con solo presionar un botón.

Rendimiento y batería

Dentro del equipo podemos encontrar Qualcomm Snapdragon 675 de ocho núcleos junto con 4 GB de memoria RAM. Una combinación que hará funcionar perfectamente cualquier aplicación ya sea de redes sociales, de trabajo o juegos. Al ejecutar juegos como el Free Fire o el PUBG:Mobile la experiencia fue fluida y sin problemas.

Donde el Motorola One Hyper realmente se destaca es con la duración de la batería. Los 4000 mAh alcanzan para casi dos días con un uso intermedio y un día con un uso intenso. Todo esto lo ayuda la optimización del software. Después de todo, el One Hyper viene con Android 10 de Google (conocido como Q) como su sistema operativo.

Conclusión

El Motorola One Hyper es un teléfono de gama media-alta diseñado para usuarios que quieran un equipo con una gran performance, diseño premium, pantalla grande y una gran batería. Se trata de un dispositivo interesante dentro de su gama en el mercado.