Revolución digital en seguros de salud: el inicio de una nueva era enfocada en la personalización

El sector asegurador impulsa la personalización de las ofertas de seguros a través de la Inteligencia Artificial para promover el bienestar de la población. En un contexto en el que la digitalización y el uso de las herramientas digitales están a la orden del día, las empresas aseguradoras de referencia optan por una propuesta de valor revolucionaria a través del uso de la IA para personalizar los servicios.

Así han coincidido distintos expertos de empresas como Zurich, HumanITCare, Ferrer y Ojeda y Sanitas en el marco del evento ICH Meetup Kick Off Summit ITC Europe Barcelona que ha tenido lugar en el Barcelona Health Hub.

El evento, conducido por Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants, consultora de referencia en venta híbrida con experiencia en el sector asegurador, ha abordado los desafíos y oportunidades de la nueva era de la digitalización en los seguros de salud.

En cuanto a las oportunidades, desde Sanitas, su head of digital sales Isabel Calderón, ha explicado la importancia de los datos en este nuevo escenario digital. A su vez, Stefano de Luguoro, director de negocio digital de Zurich, ha asegurado que la digitalización ha permitido romper barreras en la que entran nuevos players con el objetivo de ayudar al cliente.

Por otro lado, Nuria Pastor, CEO y cofundadora de HumanITCare, ha explicado que, en los últimos años, el mundo ha ido avanzando hacia la telemedicina, lo que ha derivado hacia una atención mucho más personalizada e informes inteligentes que ofrecen muchas más opciones, pero a su vez, presentan muchos más desafíos.

En este sentido ha coincidido el director de operaciones y digital projects de Ferrer y Ojeda, Oriol Mayol, que ha reflexionado acerca de cómo la evolución de la medicina tradicional hacia la digitalización ha supuesto grandes retos para el sector.
 
La revolución de las soluciones digitales

Por su parte, Sergi Ramo ha detallado de qué manera abordar al nuevo cliente a través de ofertas de seguros más personalizadas y a través de canales digitales, sin dejar de lado el peso y la importancia del canal tradicional en una población cada vez más envejecida.
“El modelo de negocio de la distribución de seguros de salud ha sufrido una transformación espectacular, lo que nos permite incorporar soluciones digitales en nuestro día a día y tener mucha más información”.

Es que en la actualidad, el formato de la venta híbrida combina los canales digitales y tradicionales para brindar a los clientes una experiencia integrada y personalizada, convirtiéndose en el futuro del sector asegurador. A su vez, la omniexperiencia es otro elemento clave en esta revolución, ya que proporciona una experiencia uniforme y coherente en todos los puntos de contacto con el cliente, ya sea en persona, en línea o a través de dispositivos móviles. 

De esta manera, la omniexperiencia permite a las compañías de seguros brindar una atención mucho más personalizada y sin fisuras, lo que genera una mayor satisfacción y fidelidad por parte de los asegurados.

La venta híbrida y la omniexperiencia están marcando un nuevo estándar en el sector de los seguros. “Aquellas compañías que adopten estas innovaciones estarán en una posición ventajosa para satisfacer las demandas de los clientes y adaptarse a un mercado en constante evolución”, ha asegurado Ramo.
 

Ver más: Salud on demand: Cuáles son las ventajas de un modelo postpago

Ver más: Artificial Intelligence: IA en la industria de la salud

Ver más: Artificial Intelligence: IA, ¿un aliado para la industria de la salud?