Revolut explota en España y abre nuevas oficinas

El neobanco de origen británico que cuenta con más de 18 millones de clientes en todo el mundo y está presente en 29 países europeos, ha incrementado un 76% el número de clientes en España en doce meses y ha abierto dos nuevas oficinas en Madrid y Barcelona, seis meses después de empezar a operar como banco en España tras obtener la licencia europea de banca especializada en el país.

En lo que va de 2022, su base de clientes en el país ha crecido un 19%, lo que le ha permitido posicionarse como la compañía que más rápido ha crecido en el sector de los neobancos en España en 2022.

La ‘superapp financiera’ ha aumentado más de un 133% los pagos con tarjeta y un 83% los espacios de ahorro personalizados (Vaults) de sus clientes españoles en el último año.

Ver más: TrueLayer anuncia alianza para ofrecer pagos de banca abierta en Reino Unido y Europa

 Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para España y Portugal, explica que este crecimiento se debe, de un lado, a una mayor inversión en canales de marketing, pero también por la recomendación de unos usuarios a otros. “Ahora mismo, el 80% de nuestro crecimiento viene de forma orgánica, es decir, por el boca a boca”.

“Alcanzar el millón de usuarios es un hito importantísimo para la compañía, que respalda el trabajo del sólido equipo local que hemos construido. Pero sin duda alguna es en el espectacular aumento de las transacciones donde se percibe que el cliente español nos usa cada vez más como su banco del día a día, porque encuentra en Revolut una app con todos los servicios que necesita, concentrados en un único lugar”.

“Nuestro objetivo claro es seguir invirtiendo en el mercado español, donde continuaremos ampliando nuestro equipo y lanzando nuevas funcionalidades que den respuesta a las necesidades reales de nuestros clientes”, agregó.

Revolut busca afianzar su apuesta por el mercado español, que ya es su cuarto mayor mercado a nivel global. En lo que va de año, la entidad ha incorporado a más de 100 empleados en España, con lo que suma 300 profesionales en el país.