Río de Janeiro está preparado para el pago de criptoimpuestos

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

El Bitcoin rompió un nivel de resistencia clave la semana pasada y se ha disparado durante la noche del domingo. El mayor criptoactivo del mundo ha repuntado en marzo, y el token comenzó la semana pasada por debajo de los 41.000 dólares, pero ahora cotiza en torno a los 46.400 dólares, lo que supone una subida de más del 13%.

El token rompió anoche un nivel de resistencia clave, tras haber cotizado en torno a los 44.000 dólares durante gran parte de la semana. Ahora ha alcanzado un máximo de tres meses y está cerca de revertir todas sus pérdidas desde 2022. Con el precio de BTC por encima de los 45.000 dólares todos los ojos estarán pendientes de en qué rango se mueve esta semana.

El Ether, mientras tanto, experimentó también un salto. Tras comenzar la semana por debajo de los 2.900 dólares, el domingo subió hasta los 3.100 dólares. Pero de la noche a la mañana también se ha disparado, y ahora cotiza justo por debajo de los 3.300 dólares.

El fuerte repunte de la mayoría de los principales criptoactivos es especialmente alentador en este momento, ante el aumento de los tipos de interés y la incertidumbre geopolítica mundial, que tienden a alejar a los inversores de los activos de riesgo y a dirigirlos hacia los refugios seguros. Los tipos de interés, en particular, pueden tener el efecto de drenar el capital de los mercados, por lo que ver el fuerte rendimiento de los criptoactivos a pesar de esta situación es una muestra de las fortalezas innatas que los inversores ven ahora en el futuro de estos activos.

La Fundación Luna acumula reservas de Bitcoins

La Fundación Luna ha acumulado nuevas reservas de unos 24.955 Bitcoins, con un valor aproximado de 1.100 millones de dólares. La fundación, que está detrás de la stablecoin TerraUSD (UST) y su blockchain, está acumulando Bitcoins para estabilizar la UST. Los detectives de la comunidad criptoa han seguido un rastro de compras de Bitcoins en los últimos días que terminan con carteras que se cree que están en manos de la fundación.

El fundador de Terra, Do Kwon, ha hecho recientemente algunos comentarios muy favorables al Bitcoin en los medios de comunicación, y ahora se especula con que estas grandes transacciones a lo largo del tiempo están empezando a mover el mercado de los criptoactivos de forma positiva. Anteriormente había comprado alrededor de 2.200 millones de dólares en Bitcoins.

Es difícil juzgar lo que esto significa para otras divisas digitales. Terra es, en última instancia, un competidor de la talla de Ethereum, y ha construido un importante ecosistema DeFi en un corto espacio de tiempo como resultado. El objetivo de la Fundación Terra es construir un banco de Bitcoins de 10.000 millones de dólares, por lo que el apoyo que este movimiento está proporcionando a los mercados podría continuar durante algún tiempo.

Ver más: Cómo se prepara American Express para entrar al metaverso

Vitalik Buterin admite que las comisiones de Ethereum son un problema

El fundador de la segunda mayor blockchain del mundo ha admitido que las elevadas tarifas de la plataforma Ethereum son un gran problema. El fundador ha admitido que las elevadas tasas crean problemas de usabilidad, especialmente fuera de las transacciones puramente financieras. También acusó a su propia red de blockchain de tener problemas “sociales” que impiden que se realicen cambios técnicos importantes. Además, ha advertido que la red podría ser utilizada en busca de beneficios personales.

Preocupan que el fundador de una red tan importante como Ethereum haga declaraciones como esta. Pero en última instancia, gran parte de su funcionamiento está ahora fuera del control de Buterin, y se gestiona como fue diseñada, de forma descentralizada. Se están preparando importantes actualizaciones para mejorar aspectos como las comisiones y las apuestas. Esto podría repercutir positivamente en el precio, ya que las tasas se reducen y el token se vuelve deflacionario.

Río está preparado para el pago de criptoimpuestos

La ciudad brasileña de Río de Janeiro dice que pronto podrá aceptar criptoactivos como pago de impuestos, empezando por el pago de impuestos sobre la propiedad. Sin embargo, la ciudad utilizará empresas de cripto para convertir esas divisas digiatles pagadas con fines fiscales de nuevo en reales brasileños.

Parece que hay una gran competencia entre las ciudades de todo el mundo para estar a la vanguardia de la adopción y aceptación de los criptoactivos. Desde Miami hasta Denver, pasando por Río y otros lugares, cada vez más se está convirtiendo en una realidad que los ciudadanos puedan pagar una de sus facturas más fundamentales, los impuestos, en cripto.

Las recompensas potenciales de esto no pueden ser subestimadas. Uno de los problemas de los criptoactivos en este momento es su limitada interactividad entre los titulares y uno de sus mayores acreedores: el Estado. Pagamos impuestos a nuestros gobiernos de muchas maneras, por lo que hacer que el cripto sea una forma aceptable de pago es un gran avance. Si bien Río es sólo una ciudad, este es sólo un paso hacia la adopción de Brasil en su conjunto – una nación masiva con un enorme potencial para la adopción de cripto.