Ripio habilita la compra de bitcoins por transferencia bancaria en Argentina

Ripio, el servicio de compra y venta de bitcoins más popular de la Argentina, anunció la disponibilidad de la opción para comprar bitcoins vía transferencia bancaria. Se trata de una nueva alternativa de que se suma a los canales de compras ya existentes (PagoFácil, Rapipago, Telerecargas, Ripsa, BaproPagos y ProvinciaPagos) y permite que el proceso sea más práctico para quien busque comprar bitcoins a través de Ripio.

Para realizar la operación, el comprador debe registrarse en Ripio y transferir un monto en pesos (equivalente a la cantidad de bitcoins que desea comprar) a la cuenta bancaria indicada por Ripio. Una vez enviado el comprobante y registrado el pago en el banco, se depositan los bitcoins en la cuenta del usuario.

Ripio busca que “todos puedan acceder a nuevos servicios financieros, ofreciendo diversas herramientas con el objetivo de expandir los pagos móviles en América Latina” -explica Sebastián Serrano, CEO de BitPagos (empresa que incluye a Ripio).

El servicio de compra de bitcoins a través de transferencia bancaria se suma a una serie de innovaciones realizadas por Ripio para mejorar las alternativas de pago y la experiencia de sus usuarios. Hace poco, Ripio lanzó Ripio Credit, una solución que ofrece la posibilidad de solicitar una línea de crédito en pesos para realizar compras en cuotas en todos los sitios web y comercios que procesan pagos en Bitcoin.