Ripio recibe inversión clave de la firma norteamericana Medici Ventures

Ripio, startup Bitcoin fundada por emprendedores argentinos, incorpora una inversión de  US$ 428,000 clave para cerrar su ronda Serie A por un total de US$ 2,25M. Se trata de Medici Ventures, empresa líder en inversiones relacionadas a la tecnología blockchain.

Tras esta participación, Medici Ventures (subsidiaria de la empresa pioneros del e-commerce estadounidense Overstock) también se incorpora al directorio de Ripio en el rol de observador.

Ripio simplifica los pagos online, haciéndolos accesibles a cualquier persona con un celular, sin importar su nivel de conocimientos técnicos” dice Jonathan Johnson, presidente de Medici Ventures. “Este es precisamente el uso de la tecnología blockchain que puede cambiar vidas y es ahí donde nos interesa participar”.

Los múltiples servicios financieros de Ripio utilizan la red blockchain para crear soluciones de pago en América Latina, donde la población no bancarizada alcanza un 70% y el acceso a servicios de crédito y financiamiento es muy limitado.

Ripio tiene actualmente más de 70.000 usuarios en Argentina y Brasil y planea expandir sus servicios hacia otros países de la región, como México y Colombia, durante los próximos meses.

Estamos muy contentos de poder unir fuerzas con el equipo de Medici Ventures” dice Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio. “Su experiencia y respaldo nos ayuda a impulsar nuestra misión de democratizar el acceso a los servicios financieros en países emergentes. Nos honra formar parte de su portfolio y esperamos potenciar nuestras sinergias en el futuro cercano”.