Sabadell ficha a una directiva de CaixaBank
Sabadell prepara el relevo de Miquel Costa en Consumer Finance con el fichaje de Mercè Serra, alta ejecutiva de CaixaBank Payments & Consumer para llevar adelante la sección Consumer Finance del banco.
Por otro lado el banco podría anunciar un objetivo de rentabilidad más ambicioso a principios del año que viene, respaldado por la subida de los tipos de interés, declaró el martes el director ejecutivo de la entidad en un evento financiero.
“Ahora todos los analistas nos están pidiendo un nuevo ‘guidance’ (objetivo) y lo haremos probablemente a principios del año que viene. Es cierto que nos hemos quedado un poquito atrás, pero también hay que dar recorrido a las expectativas que generas”, dijo César González-Bueno durante un evento financiero en Santander.
En el primer trimestre, la cuarta entidad financiera del país en términos de activos terminó con una rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) del 6,5%, una medida de la rentabilidad, lo que significa que ha cumplido su objetivo de más del 6% un año antes de lo previsto inicialmente.
Ver más: ¿Qué son los pagos instantáneos y cómo se regulan?
Los gestores de Sabadell consideraban este objetivo “creíble pero ambicioso”, teniendo en cuenta que en 2020 el beneficio fue de 2 millones de euros y la rentabilidad, del 0%. Sin embargo, el banco ha superado las expectativas y ha alcanzado la rentabilidad del 6,5% en el primer trimestre de 2022, superando el objetivo del 6% un año antes de lo previsto.
“Ahora todos los analistas nos están pidiendo que demos un nuevo ‘guidance’ al mercado y probablemente lo daremos el año que viene, porque si das ‘guidance’ más de una vez al año te pasas el día dando ‘guidance’ en vez de gestionando el banco”, ha apuntado.
Durante su intervención, González-Bueno ha afirmado que la posición del sector bancario es ahora “claramente más favorable” a la que había anteriormente y se ha mostrado “razonablemente optimista” sobre el entorno.