¿Sabés cuál es la criptomoneda que ha subido un 1.300% desde 2020?

Todos los días descubrimos nuevas criptomonedas que salen al mercado, y de algunas poco sabemos. Si dejamos de lado el bitcoin, el ethereum y cardano que son las más renombradas una increíble lista de criptos aparecen en las carteras de los traders. Pero esta es la favorita de los mineros.

Decred (DCR) es una moneda digital autónoma. Utiliza un sistema de minería híbrido que combina Prueba de trabajo (PoW) con Prueba de participación (PoS). Dicha combinación, de acuerdo a sus desarrolladores, busca garantizar la participación de la comunidad en los cambios que se hagan en la red, evitando que estas decisiones queden en manos de un grupo reducido.

El sistema híbrido de Decred, como se señala en la publicación, vendría a equilibrar el poder de los mineros, proveniente de la prueba de trabajo, y el poder de los usuarios, proveniente de la prueba de participación.  El enfoque principal de Decred, la autodenominada “moneda del pueblo”, es desarrollar tecnología para el beneficio público.  

Ver más: Aprende a minar bitcoins

La recompensa que se obtiene por Prueba de trabajo se reparte de la siguiente manera:  

  • 60% entre el o los mineros que encuentran el bloque. 
  • 30% entre los votantes de Prueba de participación. 
  • 10% para la Tesorería Decred que financia a los desarrolladores de la Red.

Según la web del proyecto, la blockchain de Decred es similar a la de bitcoin, pero pone el énfasis en sus sistemas de gobernanza. Su nombre es una combinación de las palabras en inglés “descentralizados” y “créditos”, lo que refleja su misión de prevenir cualquier tipo de influencia centralizada. 

La comunidad minera había dejado de lado el DCR por un tiempo porque en 2020, valía poco más de 10 euros y los márgenes de beneficio no eran demasiado elevados. Pero ahora que su precio ha aumentado casi un 1300% desde los mínimos de 2020 vuelve a tener un fuerte auge.