Sale a la venta el nuevo smartphone insignia de HTC
(Internacional) HTC presentó su nuevo smartphone insignia, el One M8. El equipo posee una pantalla SuperLCD de 5 pulgadas que brinda una resolución Full HD y está protegida por Gorilla Glass 3.
El dispositivo mide 146,3 x 70,6 x 9,35 milímetros y pesa 160 gramos. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD.
En cuanto a conectividad posee LTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS, y puerto infrarrojo para usarlo como control remoto. Tiene conector MHL (USB y HDMI en un mismo puerto) que ahora está junto al conector de audio.
Funciona con Android 4.4.2 y Sense 6, la adaptación que HTC hace de la interfaz de usuario de Android, que incluye a BlinkFeed, una aplicación que agrupa todas las novedades de redes sociales, noticias y más, además de contenido de Foursquare, Fitbit y otros.
El teléfono inteligente permite gestos en la pantalla bloqueada para activar funciones, como el doble toque en pantalla para desbloquearla y luego deslizar el dedo de una dirección para activar una aplicación específica.
Por otro lado, las cámaras han sido mejoradas. El nuevo One M8 incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles y suma dos cámaras traseras: la principal, de 4 megapíxeles, y una segunda cámara que ayuda en su operación en varios puntos.
El nuevo smartphone de HTC salió a la venta en los Estados Unidos con las operadoras AT&T, Sprint y Verizon. Según la compañía, en total son 230 telefonicas en más de 100 países que ofrecerán el equipo entre hoy y el fin de abril.