Samsung Electronics fabricará los nuevos chips de Qualcomm

Qualcomm confirmó que Samsung Electronics será el único fabricante de su nueva generación de chips fabricados mediante el proceso de 14 nanómetros, los Qualcomm Snapdragon 820.

Se trata de un gran impulso para el gigante tecnológico de Corea del Sur en su carrera frente a su principal rival en este segmento, que es la taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), el mayor fabricante de chips a nivel mundial.

El acuerdo, que podría llegar a más de US$ 1 mil millones según informó Reuters, le otorga a Samsung una importante fuente de ingreso en un momento en el que se está produciendo una desaceleración en la demanda de productos electrónicos y componentes de consumo.

Por su parte, TSMC ha tenido a Qualcomm como uno de sus principales clientes durante mucho tiempo. Tras haber informado que han tenido una ganancia mejor de lo esperado en el último trimestre, desde la compañía dijeron que esperan una caída en la demanda en los teléfonos inteligentes de gama alta.

Con este acuerdo, la empresa coreana pretende cobrar impulso para hacer crecer su negocio y así diversificar su fuente de ingresos. La compañía está confiando más en componentes como chips y displays mientras que los rivales como Apple y Huawei están al frente de las ventas y los ingresos de los fabricantes de smartphones.