¿Samsung imita a Apple?

Samsung sigue los pasos de Apple y ha introducido en su serie Galaxy Watch 4 la función de intercomunicador (o PTT, por las siglas inglesas de “pulsar para hablar”), que permite a varios usuarios conversar mediante sus relojes inteligentes.

La nueva función, disponible en los nuevos Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic en forma de la aplicación WalkieTalkie, era objeto de especulaciones desde hace algún tiempo y permite conversar mediante el dispositivo ponible.

Apple lanzó en 2018 una función similar para su Apple Watch, pero únicamente permite conversaciones entre dos personas.

La versión de Samsung, que se ejecuta en la plataforma Wear OS 3, permite que dos o más usuarios establezcan un canal para comunicarse, pero solo se puede usar con el Galaxy Watch 4 y el Watch 4 Classic.

Ver más: Samsung redobla la apuesta por los teléfonos plegables inteligentes

La función de WalkieTalkie solo permite la conexión entre dos usuarios mediante un código PIN que hay que introducir para permitir la comunicación, pero puede funcionar de manera independiente en el teléfono inteligente, si es preciso.

La versión de Apple padeció problemas notorios y en 2019 la empresa se vio obligada a bloquear el acceso debido a un fallo de seguridad que permitía que los hackers espiaran las conversaciones.

La serie Watch 4 de Samsung se presentó a principios de agosto en el marco de un gran acto de lanzamiento, en el que también se dieron a conocer dos nuevos teléfonos desplegables y su nueva gama de auriculares Galaxy Buds.