Samsung lidera y desplaza a Apple

Samsung ha logrado superar a Apple en ventas globales de smartphones en febrero de 2024, gracias al lanzamiento de su serie Galaxy S24 y a su innovadora tecnología Galaxy AI

El portal de noticias coreano The Korea Economic Daily ha revelado que Samsung volvió a ser la primera marca en envío de móviles a nivel global durante el mes de febrero, superando así a Apple por primera vez en cinco meses.

Según el último informe de Counterpoint, Samsung vendió 19,69 millones de smartphones a lo largo de todo el mundo durante el mes de febrero. Estas cifras impulsaron a la compañía a la primera posición del ranking global, al alcanzar una cuota del 20% de las ventas totales.

Apple, por su parte, cayó a la segunda posición del ranking global, con 17,41 millones de unidades de iPhone vendidas y un 18% de cuota.

El Galaxy S24 ha sido fundamental para que Samsung recupere la primera posición en la lista de los principales vendedores de smartphones del mundo.

En total, se vendieron 6,53 millones de unidades de la nueva serie de flagships de Samsung durante todo el mes, y más de la mitad de los smartphones vendidos en Estados Unidos en febrero pertenecían a la serie Galaxy S24.

Los buenos resultados de Samsung también se extienden a regiones como Europa y Estados Unidos. En el viejo continente, Samsung alcanzó un 34% de cuota, y en Estados Unidos, la mejoría fue todavía mayor, con un aumento de 16 puntos porcentuales en la cuota de ventas hasta alcanzar el 36%.

Por otro lado, Apple lideró las ventas globales de smartphones en 2023, alcanzando 234.6 millones de unidades, superando los 226.6 millones de Samsung y acabando con el reinado de 12 años del grupo surcoreano.

Aunque Samsung ha retomado la delantera en febrero, la competencia entre estas dos gigantes tecnológicas sigue siendo intensa.

Ambas compañías han demostrado su capacidad para adaptarse al mercado y ofrecer productos atractivos a los consumidores. 

Ver más: Los nuevos lanzamientos de Huawei te van a enloquecer

Ver más: ¿Qué hay detrás del nuevo impulso de la red social de Trump?

Ver más. Retail media será el rubro de mayor inversión publicitaria del planeta