Samsung podría introducir el Galaxy S9 y S9+ en CES 2018

Este año Samsung tenía un reto con la presentación del Galaxy S8 y S8+, el primer gran dispositivo que presentaba una vez superados los problemas con las baterías del Galaxy Note 7. De ahí que prefiriesen esperar y no llevarlo al Mobile World Congress de Barcelona, como había hecho con smartphones anteriores de esta línea, y crear un evento propio en marzo para presentarlo. Con los siguientes dispositivos, los S9 y S9+, la compañía coreana podría seguir la estrategia contraria.

Según adelanta VentureBeatSamsung podría llevar el Galaxy S9 y S9+ a la próxima edición de CES 2018 en Las Vegas, que se celebrará del 9 al 12 de enero. Se trataría de apenas un primer vistazo al modelo, ya que el evento oficial de lanzamiento se mantendría para el siguiente mes de marzo, de acuerdo a la misma web.

La página también adelanta algunas informaciones sobre los nuevos terminales de Samsung. Los Galaxy S9 y S9+ introducirían pocos cambios en su apariencia respecto a los anteriores modelos de la línea. Las pantallas tendrían el mismo tamaño, de 5,8 y 6,2 pulgadas, y como las de los S8 y S8+, serían curvadas. De momento, se desconoce qué procesador montarán, aunque se apunta hacia el Snapdragon 845.

El Galaxy S9+ podría ser distinto al S9 en varios aspectos, no solo en el tamaño de la cámara. Esta edición tendría mayor capacidad de memoria RAM, contando con 6GB frente a los 4GB del otro modelo. Además, en el S9+ habría una segunda cámara trasera. Los dos modelos tendrían, eso sí, una memoria interna de 64GB, y mantendrían la salida para auriculares de 3,5 mm, frente a la tendencia a abogar por su desaparición después de que Apple lo eliminase del iPhone 7.

Fuente: IT Espresso