Samsung podría invertir US$ 7.500 millones para proveer las pantallas de los iPhone

A pesar de que Samsung y Apple se disputan el liderazgo de la industria móvil, son fuertes socios comerciales. Por ello, la firma surcoreana, que fabricará los procesadores para los teléfonos y tablets de Apple, planea invertir 7.470 millones de dólares para producir pantallas OLED para los futuros iPhones, según indica el sitio surcoreano ET News.

De acuerdo con ese medio, citado por MacRumors, la división de pantallas de Samsung aumentará la producción de 30.000 a 45.000 paneles mensuales durante 2016, y agregará otras 45.000 millones mensuales en 2017. El equipamiento de producción y revisión será provisto por las surcoreanas AP Systems y HB Technology.

Pero no es el único fabricante de pantallas con el que trabajará Apple, pues la firma de la manzana suele tener varios socios comerciales, así que LG y Japan Display también podrían ser de la partida. Adicionalmente, como reporta MacRumors, Apple tiene a su cargo una empresa taiwanesa donde un grupo de ingenieros está desarrollando bajo el máximo secreto en pantallas más delgadas, livianas y brillantes que se incluirán en próximos equipos móviles de la compañía.