Samsung potenciará los nuevos Galaxy con una IA que cambiará la historia para siempre

Según anunció la empresa surcoreana, una de las nuevas funciones que ofrecerá en sus móviles es un traductor en tiempo real para sus llamadas.

Esta función, llamada AI Live Translate Call, permitirá subtítulos en tiempo real durante una videollamada. De esta forma, las personas podrán comunicarse sin dificultad ni necesidad de conocer el idioma que hable la otra.

AI Live Translate Call pronto ofrecerá a los usuarios del último teléfono Galaxy AI un traductor personal siempre que lo necesiten. Al estar integrada en la función de llamada nativa, desaparece la molestia de tener que utilizar aplicaciones de terceros.

Como Galaxy AI está integrada en el dispositivo, podes confiar en que, sea cual sea el escenario, las conversaciones privadas nunca saldrán de tu teléfono.

“La tecnología móvil tiene un poder increíble para facilitar la conexión, productividad, creatividad y mucho más a personas de todo el mundo, pero hasta ahora no habíamos visto que la IA móvil encendiera eso de forma realmente significativa”, dijo Wonjoon Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de I+D, Mobile eXperience Business. “Galaxy AI es nuestra oferta de inteligencia más completa hasta la fecha, y cambiará para siempre la forma en que pensamos sobre nuestros teléfonos”.

Este sistema de traducción para las llamadas forma parte de la apuesta del gigante asiático por su nueva inteligencia artificial: Samsung Gauss. Esta IA cuenta con tres vertientes; un modelo de lenguaje especializado en traducir y redactar; uno para programar y un tercero para generar imágenes.

Ver más: Samsung Galaxy Tab S9 FE coquetea con la gama alta

Ver más: Samsung Galaxy A25 5G con triple cámara y notch

Ver más: Samsung lanza su IA generativa