Samsung presenta una actualización en su Samsung Blockchain Wallet

El futuro de la seguridad de datos pasa por la tecnología de blockchain. Samsung Blockchain mantiene tu clave privada en una ubicación única y segura, y proporciona cifrado para tus archivos de datos usando esa clave privada. Y gracias a la protección adicional suministrada por Samsung Knox y Trusted Execution Environment (TEE), tus activos virtuales estarán protegidos y tus archivos se compartirán de forma segura con Private Share.

En 2019, con el lanzamiento de su buque insignia, el Galaxy S10, fue presentada la cartera Samsung Blockchain Wallet. Ahora, con una nueva actualización de la aplicación, los usuarios podrán sincronizar sus hardware wallet directamente con el monedero.

Ver más: El Corte Inglés ya tiene su propia criptomoneda

Samsung Blockchain Wallet es una billetera para criptomonedas que permitirá a los usuarios de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy administrar e intercambiar recursos virtuales de billeteras de terceros, de manera segura y efectiva, incluso con carteras hardware.

El anuncio del propio gigante surcoreano explicó cómo los dispositivos móviles de la serie Galaxy equipados con el sistema operativo Android 9 o posterior ahora podrán soportar carteras criptográficas físicas como Ledger Nano S y Ledger Nano X.

La actualización se aplica directamente a la cartera Samsung Blockchain Wallet, la cual solo está disponible en los dispositivos más actuales de la serie Galaxy. Al respecto, la empresa recomienda consultar si sus dispositivos serán compatibles con esta actualización.

La cartera Samsung Blockchain Wallet cuenta con soporte para criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH) y tron (TRX), permitiendo además el uso de aplicaciones descentralizadas o DApps, directamente desde la app.

Según la empresa surcoreana, la innovación solo puede darse de esta forma, a través de un «enfoque abierto y colaborativo» que se mostrará con la apertura de su ecosistema blockchain con Samsung Blockchain SDK.

Ver más: Bitso se convierte en unicornio y es una de las fintechs más valiosas

De hecho, en el futuro, los desarrolladores podrán crear DApps (aplicaciones descentralizadas basadas en la misma tecnología blockchain) capaces de generar, almacenar y administrar cuentas con APIs que puedan firmar de forma extremadamente segura todas las transferencias de recursos virtuales contenidos en sus billeteras. Apoyando este cambio estará la plataforma de seguridad Samsung Knox que se encargará del cifrado y la protección de las claves utilizadas para las mismas aplicaciones y para las transacciones de interés.