Samsung redobla la apuesta por los teléfonos plegables inteligentes

Qualcomm anunció que su plataforma móvil insignia Snapdragon 888 5G está impulsando los últimos teléfonos inteligentes plegables de vanguardia de Samsung, el Samsung Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3. Snapdragon 888, que impulsa ambos dispositivos a nivel mundial, incluye innovaciones líderes en la industria en conectividad, inteligencia artificial, juegos y fotografía para permitir las experiencias premium de Android que los usuarios merecen.

Ver más: Xiaomi supera a Apple y va por Samsung

“Samsung Electronics, Google y Qualcomm Technologies continúan trabajando juntos para definir el punto de referencia para las experiencias premium de Android”, dijo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. “Nos sentimos honrados de que Samsung haya elegido a Snapdragon 888 para impulsar sus últimos teléfonos inteligentes plegables de vanguardia a nivel mundial. Juntos, una vez más, establecemos lo que los consumidores deben esperar de su dispositivo más preciado”.

Por su lado ΤM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics decía: “Samsung, Qualcomm Technologies y Google continúan uniéndose para crear experiencias plegables optimizadas”. “Estamos muy contentos de presentar Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, la tercera generación de teléfonos inteligentes plegables innovadores de Samsung. Desde una pantalla expandida revolucionaria hasta la versatilidad de la multitarea perfecta, ambos dispositivos son teléfonos inteligentes plegables de primera calidad construidos con artesanía e innovaciones de vanguardia”.

Ver más: Se anuncia la llegada de los Samsung Galaxy M12 a la Argentina

Snapdragon 888 incluye innovaciones móviles líderes en la industria en tecnologías 5G, IA, juegos y cámaras. Esta clase de experiencias transforma los dispositivos insignia en cámaras de calidad profesional, asistentes personales inteligentes y plataformas de juego de élite. Ambos dispositivos cuentan con la solución de módem a antena 5G de tercera generación que admite agregación de portadoras sub-6 y mmWave. El Galaxy Z Fold3 viene equipado con Qualcomm FastConnect 6900 y es compatible con Wi-Fi 6 y 6E, y el Galaxy Z Flip3 cuenta con FastConnect 6800 con soporte para Wi-Fi 6.

“Nuestra colaboración con Qualcomm Technologies y Samsung permite una profunda integración de hardware y software, brindando a los usuarios de Samsung Galaxy experiencias únicas de Android a nivel mundial”, dijo Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de plataformas y ecosistemas de Google. “Los nuevos teléfonos inteligentes plegables de Samsung con tecnología Snapdragon 888 están superando los límites de las experiencias móviles, incluidas las aplicaciones y servicios inmersivos de Google como Google Duo, YouTube y Google Maps”.