Samsung sale de compras

(Internacional) Samsung acaba de adquirir la compañía MOVL, que se especializa en la creación de aplicaciones y plataformas que facilitan el intercambio de datos entre diversos equipos tecnológicos, tales como teléfonos celulares y televisores.

"En abril de 2013, dos años después de inicio, MOVL ha unido sus fuerzas oficialmente con Samsung. Ahora somos parte de Samsung Electronics y estamos muy contentos de combinar nuestras capacidades multi-pantalla con la innovación de Samsung en el ecosistema de dispositivos", confirmó un representante de MOVL a TechCrunch.

Esta empresa es la encargada de desarrollar una plataforma denominada Connect Platform, que hace que los programadores puedan realizar aplicaciones que enlacen comunicaciones entre móviles y televisiones. El software incluye API para iOS, Android, Google TV y web.

De todas formas, por el momento no está claro si Samsung continuará permitiendo a MOVL desarrollar para múltiples plataformas de televisión o si es sólo aprovechará la plataforma de desarrollo para sus propios dispositivos.