Samsung sigue los pasos de Apple

Samsung Electronics Americas, siguiendo los pasos de Apple, ha explicado sus intención de ofrecer al cliente la posibilidad de reparar por sí mismo determinados smartphones mediante piezas de repuesto originales, herramientas adecuadas y guías paso a paso.

Desde mediados de 2022 se podrán adquirir kits de autoreparación para los teléfonos Samsung de gama Galaxy S21 y S20, así como la tableta Galaxy Tab S7+.

El gigante coreano de los smartphones colabora en esta iniciativa con iFixit, especialista en reparaciones en línea.

En cuanto el programa esté en marcha, los usuarios podrán sustituir pantallas, cristales posteriores y puertos de carga, y devolver las piezas retiradas para que sean recicladas. Samsung prevé ampliar la variedad de componentes reparables y ampliarla a otros modelos.

Samsung destaca en su declaración otros servicios concebidos para prolongar la vida útil de los dispositivos y señala sus credenciales en materia de sostenibilidad y economía circular.

Ver más: MWC 2022: Tres promesas de Samsung para el nuevo año

La firma también ha puesto en marcha un servicio de reparación por correo postal y ha abierto establecimientos que facilitan el reciclaje de teléfonos antiguos.

Empresas de toda la industria del móvil se apresuran a promover iniciativas medioambientales, mientras los organismos reguladores de diversos países presionan a los fabricantes de dispositivos para que faciliten la reparación de los mismos y amenazan con legislar sobre el llamado derecho a la reparación.