Samsung Z está con retrasos

El Samsung Z, el primer teléfono móvil que operaría con el sistema operativo Tizen del fabricante coreano, iba a realizar su debut en el mercado ruso en el tercer trimestre del año. Sin embargo, su lanzamiento se sigue retrasando.

En la presentación oficial, que se llevó adelantes el 2 junio (si bien a principios de año ya se estaba anunciando esta llegada), la compañía expuso un smartphone de gama media. Este dispositivo cuenta con un procesador de 4 núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables a 64 GB mediante tarjeta microSD).

Además, tendrá una pantalla de 4,8 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles, una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara secundaria de 2,1 megapíxeles. También incluye lector de huellas dactilares y un modo de ahorro de energía para sacarle el máximo partido a sus 2.600 mAh.

También confirmaron que se vendería antes que nada en Rusia, pero lo que no hubo ninguna novedad fue sobre las características de Tizen.

A principios de este mes la cita era en una reunión con desarrolladores, la que Samsung canceló sin dar muchas explicaciones. En un comunicadoenviado al sitio The Verge, la compañía indicó que pospuso el lanzamiento del Samsung Z pero que seguirá trabajando para mejorar el sistema operativo Tizen, así como el ecosistema de la plataforma. Habrá que seguir esperando.