Santander financiará las compras de Amazon

El Banco Santander y Amazon están a punto de cerrar un acuerdo que permitiría al banco español ofrecer financiación para las compras de los usuarios en la plataforma en Europa. Inicialmente, el servicio se lanzaría en Alemania y luego se expandiría a otros países comunitarios.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Santander para aumentar su apuesta por la financiación al consumo a través de canales digitales. El año pasado, los préstamos al consumo representaron el 10% de los ingresos del grupo.

“Nuestras ventajas competitivas incluyen nuestro alcance global, relaciones consolidadas con todos los participantes en la cadena de valor y nuestra calidad de servicio”, recalcaba la banca en memoria anual. La entidad opera a través de Santander Consumer Finance (SCF) que está presenta en 18 países y trabaja en más de 130.000 puntos de venta asociados.

El acuerdo proporcionará a los usuarios una oferta de préstamo al consumo para financiar sus compras en línea, lo que también beneficia a las empresas minoristas al ofrecer a los clientes capital para adquirir artículos que de otro modo no podrían permitirse. 

Las fuentes han compartido a Bloomberg que las empresas minoristas también se benefician, ya que los clientes disponen de capital para comprar artículos que de otro modo no podrían permitirse.

Acuerdo con Apple

Santander ha llegado a un acuerdo con Apple para ofrecer productos tecnológicos de la marca estadounidense mediante renting a sus clientes particulares, según la información a la que ha accedido Europa Press y que ha confirmado el banco.

El catálogo incluye los modelos más recientes de iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook Air.

Ver más: Ecosistema emprendedor español genera una riqueza de 11.541 millones de euros

Ver más: Apple la reina de Wall Street

Ver más: UE impondrá aranceles de hasta el 38% a los vehículos eléctricos chinos