Santander lanza Getnet en Europa

Luego del éxito de la plataforma de pagos Getnet en Latinoamérica donde tiene 1,1 millones de clientes y operó en 2020 más de 4.000 millones de transacciones por valor de 90.000 millones de euros siendo la tercera compañía de pagos en comercios por número de clientes y facturación, Santander lanza su producto en 30 países del Viejo Continente.

Pequeños y grandes comercios nacionales e internacionales, ya sean clientes o no de Banco Santander, podrán acceder a los servicios de Getnet, que ofrece soluciones y propuestas de valor para facilitar sus cobros y acelerar sus ventas.

Ver más: Santander crea la mayor plataforma de pagos

PagoNxt, la fintech que aglutina los negocios de pagos de Banco Santander, bajo el nombre de Getnet, nació en Brasil. Santander Brasil ha aprobado la escisión de Getnet Brasil. La incorporación de Getnet Brasil a Pagonxt será previsiblemente antes de final de año, sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

La compañía ha explicado en un comunicado que el negocio ya está consolidado en España y Portugal, por lo que a partir de ahora se irán sumando el resto de territorios.

“El despliegue global de Getnet va más rápido de lo previsto, lo que nos permitirá ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes de Europa y América a hacer crecer su negocio con pagos más sencillos y seguros, y usando las mejores tecnologías disponibles”, ha señalado el director de operaciones de la fintech, Javier San Félix. Actualmente, Getnet tiene más de 2.300 empleados en el mundo, de los que 600 pertenecen al negocio de Europa.

Ver más: Santander inyecta 170 millones en Openbank para acelerar su expansión

El banco que preside Ana Botín ya adelantó en 2020 que quería posicionarse en el mercado de pagos, que mueve 500.000 millones de euros a nivel global, a través de Pagonxt, una sociedad 100% propiedad del Grupo pero que opera de forma autónoma.

Se trata de una gran fintech con la que se evitan las cargas regulatorias que tendría que soportar el propio Santander y además, hace que el funcionamiento sea más ágil. En concreto, Pagonxt está centrado en acelerar el crecimiento en tres áreas de negocio: comercios (Merchant Solutions), individuos (Consumer Solutions) y pymes (Consumer Solutions).