SAP ayuda a organizaciones mexicanas a mejorar su gestión del gasto

Ante el escenario económico actual, uno de los principales desafíos de las empresas es mantenerse activas en el mercado. Para lograrlo, es indispensable centrar la toma de decisiones y las estrategias corporativas en los indicadores financieros y adoptar recursos tecnológicos para fomentar la automatización. 

La Gestión Inteligente del Gasto (ISM por sus siglas en inglés) atiende la necesidad de las empresas te tener herramientas innovadoras que simplifiquen sus procesos corporativos, permitan un mejor control del gasto, viáticos y facturación, y mejoren la agilidad, el cumplimiento y la transparencia. Con ISM, SAP permite a los directivos de compras, cadena de suministro, finanzas y TI generar valor y ahorros significativos, al aumentar la visibilidad de sus gastos en cada uno de los recursos y categorías al tiempo de que aprovecha las mejores soluciones de SAP basadas en la Nube, como SAP Concur y SAP Ariba. 

Entre las organizaciones mexicanas que a partir del primes trimestre del 2022 reforzaron su estrategia de gestión del gasto corporativo a través de soluciones en la Nube de ISM de SAP para atender necesidades puntuales, sen encuentran: 

TelevisaUnivision, el conglomerado de medios con la mayor audiencia hispana a nivel mundial, se enfrenta a un incremento de 150 por ciento en el volumen de gastos de viajes tras su fusión. Para enfrentar este nuevo reto, la compañía refuerza su confianza en SAP Concur para unificar su gestión de viajes de negocio y ofrecer a sus colaboradores un modelo de “auto-servicio” para reportar gastos y viáticos de manera rápida y eficiente. 

Ver más: ¿Querés aprender a programar? Microsoft te enseña gratis

La institución de asistencia privada sin fines de lucro, Nacional Monte de Piedad da un paso más en su estrategia de proveeduría con la adopción de SAP Ariba Contracts. De esta forma, la institución con más de 300 sucursales en el país eliminará la gestión de contratos en papel, buscando automatizar, estandarizar y acelerar el ciclo de vida de los mismos, mientras refuerza el cumplimento operativo, contractual y regulatorio con sus proveedores. 

Gestionar el sector financiero de una compañía no es una tarea sencilla y no admite errores. Por ello, implementar mecanismos que aceleren y optimicen la calidad de este proceso corporativo se ha convertido en una condición de supervivencia en el mercado.